Un poeta presta libros gratis en Surquillo

Es una gran idea que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, debe apoyar, debe tomar como ejemplo y hacer una campaña por la lectura a nivel nacional.
Un poeta presta libros gratis en Surquillo

Elvis Herrada es surquillano, del barrio de Eloy Jáuregui. Juegan en el mismo equipo y hablan casi el mismo idioma. Jáuregui ya salió de mal y Elvis Herrada sale por la televisión porque se le ocurren cosas empujadas por sus buenas intenciones.

Hace un tiempo se acercó al Ministerio de Cultura para pedir apoyo a fin de viajar a Luxemburgo para representar al Perú en un festival literario y, en el ministerio, no tuvo la suerte del mequetrefe Richard no sé cuánto y le dijeron que no. Entonces cogió 500 libros que le había dado el Fondo Editorial Cultura Peruana como adelanto de regalías de una publicación suya y se puso a vender en los buses a 20 soles cada ejemplar.

Todos aplaudían su iniciativa, el problema era que nadie le compraba. Pero no sé dejó vencer por la adversidad y consiguió el dinero con esfuerzo y trabajo. Viajó a Luxemburgo, Alemania, Bélgica y hasta Cuba.

Ahora, en pandemia, se le ha ocurrido prestar libros de manera gratuita por una semana con el afán de incentivar la lectura en Surquillo. Es una gran idea que el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, debe apoyar, debe tomar como ejemplo y hacer una campaña por la lectura a nivel nacional.

Este cangallino habló con este poeta que presta libro y dijo estas verdades: “No es tiempo de andar pelándose, sino de empujar el carro de la lectura para que todos los niños tengan acceso a la literatura, al arte. Que los libros puedan llegar a todo el mundo y que no sirvan de adornos en los estantes de las librerías y de las casas bien pintaditas. El libro es un artefacto de acción, no una herramienta del autobombo”.

Lee también
Cargando...
Te puede interesar
Total
20
Compartir