Mastodon
¿De qué color son tus muertos?

Cincuenta artistas lanzan campaña para demandar justicia para las víctimas del gobierno de Boluarte

A un año de las masacres y ejecuciones extrajudiciales en el país se lanza campaña: LIMA, ¿DE QUÉ COLOR SON TUS MUERTOS? Este lunes se inaugura la muestra fotográfica.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El 11 de diciembre de 2023 se ha cumplido un año de las primeras masacres cometidas durante la gestión de Dina Boluarte. Esta represión indiscriminada dio como resultado que 49 peruanos perdieran la vida por proyectiles de arma de fuego disparados por las fuerzas del orden.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por este motivo, 50 artistas, intelectuales, figuras públicas, actores, actrices y periodistas realizan la campaña ¿De qué color son tus muertos? que busca interpelar a un sector de la sociedad limeña que consciente de lo sucedido, se muestra indiferente.

Desde el 11 de diciembre se realizaron pegados de afiches con las fotos de cada uno de los artistas, quienes representan en sus cuerpos las heridas que los proyectiles de armas de fuego dejaron en los cuerpos de las víctimas y que generaron sus muertes. El diseño lleva como título: “CASOS” y como subtítulo ¿De qué color son tus muertos?

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Estos diseños tienen un QR que lleva a quienes lo escaneen al rostro de la víctima que representa el actor o actriz del afiche. En la página web encontrarán información sobre los casos: https://dequecolorsontusmuertos.pe/

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Desde la noche del 11 de diciembre, cada artista que ha participado en la campaña difunde por sus redes sociales la identidad de la víctima que representa e interpelará a sus seguidores señalando: ¿De qué color son tus muertos? Porque aquí nos faltan 50, no los olvidemos: Justicia.

La campaña también prevé la inauguración de la Muestra Fotográfica: ¿De qué color son tus muertos? La misma que se inaugurará el 18 de diciembre, a las 7:30 p.m., en Lima. En la inauguración estarán presentes los familiares de las víctimas y las/los artistas quienes se conocerán personalmente y participarán en una conferencia de prensa. La campaña y la muestra permanecerán hasta el 31 de enero de 2024.

La muestra fotográfica ¿De qué color son tus muertos? se inaugurará el 18 de diciembre
La muestra fotográfica ¿De qué color son tus muertos? se inaugurará el 18 de diciembre
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A pesar de que la mayoría de las peruanas y peruanos, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre las protestas, apoyaba este derecho ciudadano, aún existe una indiferencia en muchos sectores de Lima que puede abonar al olvido de lo sucedido y por lo tanto a la impunidad. Esta situación es peligrosa para la vigencia de los derechos humanos de todas y todos en el país, pues se pueden repetirse estas graves violaciones a los derechos humanos.

La campaña ¿De qué color son tus muertos? es dirigida por el fotógrafo y documentalista Mario Colán y su equipo, conformado por diversos artistas plásticos y visuales. Cuenta con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) que difundirá la campaña por sus redes sociales bajo el lema: Nos faltan 50.

Artistas que participarán de la campaña

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Natalia Dancourt, Claret Quea, Bruno Espejo, Brian Jacobs, Julia Thays, Santiago Magill, Lucho Cáceres, Franco Canziani, Rocío Limo, Karina Jordán, Sebastián Rubio, Yamile Caparó, Yasmín Tello, Kukuli Morante, Carlos Cornejo, Lucía Caravedo, Tatiana Astengo, Wicho García, Urpi Gibbons, Amaranta Kun, Vera Castaño, Miguel Ángel Vidal, Gonzalo Alcalde, Paulina Bazán, Alonso Cano, Mario Cortijo, Brigitte Jouannet, Diego Pérez, Gía Rosalino, Gerardo García, Claudia Cárdenas, Leslie Patten, Gustavo Rodríguez, Luz María Carriquiry, Sofía Humala, Daniel Cáceres, Caharín Caparó, Daniela Zea, Sebatián Ramos, Claudia Alva, Gonzalo Molina, Meli Urbina, Kelly Zamora, Lorenzo Zolezzi, Mabel Suarez, Jazmín Labrín, Roni Ramirez, Karuna María, Brayan Pinto y Kathya Romero.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído