Este artículo es de hace 4 años

Falleció el reconocido gestor cultural Luis Repetto Málaga

Amaba a la marinera y a la vida.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El reconocido gestor cultural y conductor de televisión de TV Perú Luis Repetto Málaga falleció la mañana de este martes 9 de junio dejando un profundo pesar en la cultura nacional y el arte.

La lamentable noticia fue confirmada por su amigo Mauricio Fernandini. “Me acaban de comunicar que he perdido un buen amigo. […] Era un hombre que vivía en paz, que le ha dado muchísimo al país, gran conocedor del arte popular, tenía un programa en canal 7 (TV Perú), ‘Museos Abiertos’, trabajaba en la Casa Riva Agüero de la PUCP”, dijo en una emisora local.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Museos Puertas Abiertas (TV Perú) - La Casa Solariega de Aliaga - 27/07/2015

Repetto amaba la marinera y fue pieza importante en la difusión de esta danza. Uno de sus últimos aportes al Perú fue el Museo de la Marinera, ubicado en la intersección de los jirones San Martín y Bolognesi, en pleno centro histórico de la ciudad de Trujillo.

Luis Repetto también era vicepresidente del Comité Peruano del Consejo Internacional de Museos ICOM –Perú y presidente de la Red Peruana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales. En los últimos días se encontraba trabajando con mucha dedicación en la puesta en valor del patrimonio histórico funerario.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp