Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Conoce a Milco, la mascota oficial de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Milco es la tierna cara de Lima 2019 al mundo.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras una votación abierta al público por Internet en la que participaron cerca de 45 mil personas de Perú y del extranjero,Milcose convirtió en la mascota oficial de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Milcoresultó elegido entre los tres diseños finalistas en 2017, obteniendo 19895 votos, contra 17274 de la lagartijaWayqiy 7345 votos de la florAmantis.

475347 427822
Milco le ganó a la lagartija Wayqi y la flor Amantis.

“Esta mascota entrará a la historia del deporte peruano y estará en los ojos del mundo. Será la imagen que verán en todas las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como en los eventos previos que organizaremos en estos dos años que quedan para inaugurar el certamen deportivo más grande que se ha desarrollado en el Perú. Estamos felices por la elección porque han participado todos de manera democrática y transparente”, dijo en su presentación Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador Lima 2019.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
MILKO
Milco, la mascota de Lima 2019.

Milcoestá basado en un cuchimilco, una estatuilla perteneciente a la cultura Chancay, desarrollada en la costa central peruana, que representa el histórico pasado que enorgullece a los limeños.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con sus característicos brazos abiertos,Milcole da la bienvenida a todos los deportistas y turistas a Lima 2019.

CUCHIMILCO 1
Cuchimilco de la cultura Chancay.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído