Este artículo es de hace 5 años

Perú tiene el primer oro: Gladys Tejeda ganó la Maratón Femenina y rompió nuevo récord

La peruana ganó la prueba de maratón y quebró el récord panamericano.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al llegar en el primer lugar de la maratón femenina con un tiempo de 2:31:54 horas, que le permitió quebrar la marca panamericana (2:35:40). La deportista de la Provincia de Junín le brinda la novena presea dorada al Perú en la historia de este certamen.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tejeda llegaba a estos Panamericanos con una consigna: tomarse su revancha y con sacrificio lo logró, prueba de ello fue su victoria contundente en la maratón femenina dejando muy atrás a sus oponentes.

Desde la partida, en el Parque Kennedy, Tejeda tomó la iniciativa y aunque por momentos bajaba la el ritmo, nunca perdió su distancia. La mexicana Margarita Hernández siempre la seguía de cerca. De igual forma, las brasileñas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La deportista peruana marcó una gran distancia cuando la carrera ya cumplía la hora y 40 minutos de recorrido. Desde ese instante se hizo imposible alcanzarla.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La maratón femenina recorrió la avenida Arequipa, rumbo al centro de Lima, y luego el retornó por las avenidas Arequipa, Pardo, los malecones de la Reserva y Cisneros, y las avenidas Armendáriz, Larco, hasta la meta final ubicada en el Parque Kennedy.

Gladys Tejeda llegaba a esta competencia con una marca de 2:30:44 horas para los 42.195 kilómetros

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hace cuatro años, en Toronto 2015, Tejeda logró subir al podio más alto, pero fue despojada del oro por dopaje.

Archivado en
Lo último