Documental sobre vida de poeta con síndrome de Down queda finalista en concurso de cortometrajes en Chile

Trabajo audiovisual de estudiantes peruanos relata la vida de Susana Lozano y su esfuerzo para destacar en la literatura y el deporte.

Un grupo de estudiantes peruanos está concursando en el festival internacional de cortometrajes “Todos somos diferentes”. El equipo, integrado por Kimberly Manrique, Dafne Agüero, Josselyn Maldonado, Herbert Cervantes y Yerliny Castillo, ha quedado finalista en el certamen por su documental “No soy mentira”, que trata sobre la vida de la poeta con síndrome de Down, Susana Lozano, y su esfuerzo para destacar en la literatura y el deporte. 

Los realizadores indican que tuvieron como propósito contar la historia de la artista peruana. “Conocer a Susana ha sido una experiencia que ha dejado valiosos aprendizajes, por esa razón quisimos plasmar todo su esfuerzo y perseverancia en el documental, esperando que su arte y trayectoria sean valorados en el país”, indicó a “EL PERFIL” Dafne Agüero, productora del proyecto, en representación de sus compañeros.

Susana Lozano, protagonista del documental, dijo: “Es la primera vez que participo en un documental como este. Me siento realmente feliz por lo que he logrado y aprendido, todo gracias a la ayuda de mi mamá y de mis profesores. Lozano ha conseguido 5 medallas de oro en gimnasia artística y  fue campeona en las Olimpiadas Especiales en Carolina del Norte de 1999. Además ha publicado 4 libros: “No soy mentira” (1995), “El mar ha puesto mi canto” (1998), “Soy una mujer” (2017), “Mariposa bicolor” (2019) y  “Constelaciones” (2019).

Los estudiantes de la Universidad Privada del Norte se encuentran compitiendo en la categoría Mejor Cortometraje Internacional y Premio por votación online. El documental se encuentra en la plataforma oficial del concurso, donde el público podrá visualizarlo y votar por él hasta el 11 de julio a las 11:59 p.m. (hora de Chile). Puedes votar por No soy mentira ingresando al siguiente link: bit.ly/VotaPorNoSoyMentira.

equipo no soy mentira min
Documental sobre vida de poeta con síndrome de Down queda finalista en concurso de cortometrajes en Chile

Todos Somos Diferentes es un Concurso Internacional de Cortometrajes que nace el año 2015 con la finalidad de promover la inclusión de Personas en Situación de Discapacidad (Capacidades diferentes, diversidad funcional) a través de la utilización de medios audiovisuales. 

También lee

Lo más leído

Lo último