Mastodon
lunes, 27 de julio de 2026
El Festival de Cine Peruano regresa hoy a Toronto con 24 películas en su segunda edición
PolíticaOpiniónActualidadMundoDeportes

El Festival de Cine Peruano regresa hoy a Toronto con 24 películas en su segunda edición

Festival de Cine Peruano regresa a Toronto con 24 películas para promover el cine peruano.
Festival de Cine Peruano en Toulouse
Festival de Cine Peruano en Toulouse

El Festival de Cine Peruano regresa hoy a Toronto con 24 películas en su segunda edición. Por David Sánchez.

Del 27 de julio al 2 de agosto de 2026, el histórico Carlton Cinema será nuevamente la sede del Festival de Cine Peruano (PFF), que celebrará su segunda edición con una programación de 24 películas entre largometrajes de ficción, documentales y clásicos restaurados, consolidándose como una de las principales vitrinas del cine peruano en Canadá.

Tras el éxito de su primera edición en 2025, el festival vuelve con una selección que busca reflejar la diversidad, creatividad y riqueza del cine peruano contemporáneo, acercando al público canadiense tanto a obras de reconocidos realizadores como a nuevas voces del panorama cinematográfico nacional.

Entre los títulos más destacados de la programación figuran Mistura, de Ricardo de Montreuil; Runa Simi, documental dirigido por Augusto Zegarra; Los Inocentes, de Germán Tejada; Ramón y Ramón, de Salvador del Solar; El corazón del lobo, de Francisco J. Lombardi; además de Nanito, Vino la Noche y Pucallpa la Europea, entre otras producciones que han tenido presencia en festivales internacionales.

El PFF nació para apoyar a los cineastas peruanos y acercar sus historias al público internacional“, afirmó José Ridoutt, fundador y director del festival. “La programación de este año reúne voces diversas que muestran la vitalidad y el talento del cine peruano”.

Uno de los momentos más esperados del festival será la visita del reconocido actor, director y exministro de Cultura del Perú Salvador del Solar, invitado de honor de esta edición. El cineasta presentará Ramón y Ramón, su más reciente largometraje como director, obra que formó parte de la sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además, también participará en la presentación de Magallanes, permitiendo al público dialogar con uno de los cineastas peruanos más reconocidos de la actualidad.

Organizado por una entidad sin fines de lucro dedicada a promover el cine peruano en Canadá, el Festival de Cine Peruano tiene como misión fortalecer el intercambio cultural entre Perú y Canadá mediante la exhibición de obras de cineastas consagrados y emergentes, creando nuevos espacios para el encuentro entre ambas industrias audiovisuales.

Las funciones se desarrollarán en el Carlton Cinema, ubicado en 20 Carlton Street, Toronto, con todas las películas subtituladas en inglés para facilitar el acceso al público canadiense. La programación completa y la información sobre entradas están disponibles en el sitio oficial del festival.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

Más información sobre
Sobre la firma
Colaborador de EL PERFIL
Crítico de cine, especializado en cine latinoamericano. Es miembro de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de l'Académie des Lumières, de la prensa internacional en Francia.