Sábado, 1 de Octubre de 2022
19.8 C
Lima
Sábado, 1 de Octubre de 2022
19.8 C
Lima

Disney

Wong, el hechichero supremo que sorprende en “She-Hulk: Defensora de héroes”

She-Hulk: Defensora de Héroes ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

She-Hulk: Defensora de Héroes, la nueva serie de Marvel Studios que se puede ver en exclusiva en Disney+, ha alcanzado la mitad de su recorrido de nueve episodios y sigue sorprendiendo semana a semana con una historia cómica, ocurrente y colmada de acción. El tono singular de la serie, con la protagonista hablando a cámara y un guion cargado de referencias al mundo de Marvel, la convirtieron en favorita de la audiencia.

En las últimas semanas, además, la nueva producción viene deleitando a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) con una presencia estelar. Wong (Benedict Wong), el querido personaje introducido en 2016 en la película DOCTOR STRANGE, hizo su entrada triunfal en el episodio 3 de She-Hulk: Defensora de Héroes.

CF229253 CEF2 408C B9EB ABAA804482AF
Wong, el hechichero supremo que sorprende en “She-Hulk: Defensora de héroes”

De bibliotecario a hechicero supremo

Cuando las audiencias conocieron a Wong en DOCTOR STRANGE, se desempeñaba como bibliotecario en Kamar-Taj, el hogar de los Maestros de las Artes Místicas en Nepal. Hasta allí había llegado Dr. Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) en busca de una cura para sus manos destrozadas, y a Wong se le adjudica la tarea de introducir al cirujano en el mundo de la magia.

Wong es uno de los maestros con más conocimientos de Kamar-Taj y posee un poderoso dominio de la hechicería. Como todos los Maestros de las Artes Místicas, es capaz de moldear y manipular la Magia Eldritch, invocando armas y otros objetos a través de hechizos, lanzando ilusiones y proyección astral. Puede abrir portales y viajar a través de las diferentes dimensiones del Multiverso.

Wong regresó al MCU en AVENGERS: INFINITY WAR AVENGERS: ENDGAME, ayudando a Strange a luchar contra las fuerzas de la oscuridad. En SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA, los fans tomaron conocimiento de su ascenso a Hechicero Supremo cuando Strange se lo menciona a Peter Parker (Tom Holland). 

Wong también se hizo presente en SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS, donde combatió a Abominación en un ring de lucha, advirtió a Shang-Chi (Simu Liu) sobre las implicancias de su posesión de los Diez Anillos… y compartió una divertida sesión de karaoke con él y Katy (Awkwafina).

Tiempo después, los acontecimientos de DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA demostraron la capacidad de Wong para hacerle frente a Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). En aquella película, el Hechicero convocó a toda la fuerza de Kamar-Taj contra ella.

4B95B931 0DC0 4BD6 AE61 176E7EFC1FB8
Wong, el hechichero supremo que sorprende en “She-Hulk: Defensora de héroes”

Wong y She-Hulk

Pero… ¿cómo se cruza el camino de Wong con el de Jennifer Walters/She-Hulk? En la nueva serie, Walters (Tatiana Maslany) es una abogada especializada en casos legales relacionados con lo sobrehumano que debe lidiar con su nueva identidad de She-Hulk, una gigante verde superpoderosa que se hace presente en todos los ámbitos de su vida.

La introducción de Wong en el episodio 3 de She-Hulk: Defensora de Héroes hace referencia directa a aquella escena de lucha con Abominación en SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS. En el episodio, Emil Blonsky/Abominación (Tim Roth) ha escapado de prisión, y Wong confiesa que él ha sido el responsable de esa fuga. Lo liberó de la celda para combatir contra él como parte de su entrenamiento para convertirse en Hechicero Supremo.

En el episodio 4, las andanzas de Wong cobran un giro aún más cómicocuando irrumpe nuevamente en la vida de Jen para llevar a la corte el caso del mago falso Donny Blaze (Rhys Coiro), un exalumno del Hechicero Supremo que abandonó su formación. La causa de negligencia en el uso de la magia llega a la sala de audiencias, donde Jen convoca como testigo a Madisynn (Patty Guggenheim), víctima de la magia mal usada de Blaze que es transportada a través de un portal a los aposentos de Wong en Kamar-Taj. Nace así una amistad tan improbable como desopilante. Los fans tienen risas garantizadas con la conexión única de Wong y Madisynn, que incluye tragos, palomitas de maíz y series icónicas de televisión.

¿Más Wong por delante?

A partir de esta semana, los suscriptores de Disney+ disfrutarán de la segunda mitad de She-Hulk: Defensora de Héroes. Tal como anticipa el nuevo tráiler de la serie lanzado recientemente, todavía hay muchas andanzas de Jen Walters por delante, y sin duda se pueden esperar más sorpresas en torno al resto de los personajes que dan vida a la historia. ¿Habrá más Wong para los fans? ¿Qué nuevos giros se presentarán en su camino? Las respuestas a estas preguntas solo llegarán con el estreno de los nuevos episodios, pero no es arriesgado decir que el recorrido del querido Hechicero Supremo dentro del MCU apenas está comenzando.

She-Hulk: Defensora de Héroes ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

También lee

Archivado en

Lo más leído

Lo último