Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Corte Suprema ordena a Brasil volver a publicar las cifras totales de contagios y muertes por coronavirus

Desde el fin de semana, el gobierno dejó de hacer públicas las cifras. El Tribunal exige a Bolsonaro que respete la Constitución.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil ordenó al gobierno del ultraderechistaJair Bolsonaroque deje de ocultar los datos totales de contagios y muertes a causa del nuevo coronavirus Covid-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El juez señaló que el ministerio de Salud debe “establecer completamente la divulgación diaria de datos epidemiológicos sobre la pandemia de COVID-19, inclusive en el sitio web del organismo, en los términos presentados hasta el jueves pasado”.

Asimismo, dio un plazo de 48 horas a la Abogacía General de la Unión (AGU) para brindar explicaciones sobre la nueva metodología implantada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
fcpzzb abr 2111198492
Juez Alexandre de Moraes. (Agência Brasil)

Desde el fin de semana,Brasil decidió dejar de publicar las cifras totalesy únicamente mostrar datos de las últimas 24 horas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Especialistas de la salud mostraron su preocupación por la decisión tomada ya que al publicar solo las muertes que ocurrieron en las últimas 24 horas, los casos que dieron positivo porCovid-19días después de la fecha de muerte podrían desaparecer de la vista del público.

Con una estimación de 710.887 contagios, Brasil continúa siendo el segundo país con mayor cantidad de casos en el mundo, después de Estados Unidos, y el primero en Latinoamérica. En el país vecino han perdido la vida más de 37 mil personas a causa de la enfermedad.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído