Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Noticia de agenciaNoticia servida automáticamente por Europa Press
Esta información es un teletipo de la agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editada ni titulada por un periodista de EL PERFIL.
Freddy Díaz

El Congreso de Perú inhabilita por diez años a un parlamentario acusado de violación

Freddy Díaz, ahora exmiembro de la formación Alianza para el Progreso, habría cometido un presunto delito de violencia sexual al aprovecharse de una trabajadora del Parlamento cuando estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Europa Press
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Congreso de Perú ha decidido inhabilitar por diez años al congresista Freddy Díaz, acusado por violación, rectificando así la votación mantenida el día anterior, en el que el Parlamento andino no alcanzó los votos suficientes para el cese.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Con 77 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la cámara legislativa peruana ha adoptado la propuesta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que proponía la inhabilitación del legislador después de haber sido acusado de violar a una trabajadora del Congreso, ha informado ‘La República’.

De esta forma, Díaz no podrá ejercer ningún cargo público durante los próximos diez años. De hecho, el propio congresista, al cierre de su intervención, ha alegado que, de aprobarse la inhabilitación en su contra, se constituiría una “grave afectación” a su carrera política.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El día anterior, el Congreso de Perú rechazó la petición de SAC con 60 votos a favor, dos en contra y 21 abstenciones (repartidas entre todas las fuerzas políticas, de izquierda a derecha). A pesar de que la gran parte de los diputados apostaron por su inhabilitación, no se alcanzaron los 66 votos necesarios para aprobar el informe del SAC, ha informado ‘El Comercio’.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Freddy Díaz, ahora exmiembro de la formación Alianza para el Progreso, habría cometido un presunto delito de violencia sexual al aprovecharse de una trabajadora del Parlamento cuando estaba ebria para forzarla a mantener relaciones sexuales.

Según adelantó el diario ‘El Comercio’, la denunciante relató que se encontraba bebiendo alcohol con el congresista mientras se encontraban hablando de temas laborales. Tras ello, aprovechando su estado de inconsciencia, el parlamentario habría cometido la violación.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer o integrantes del grupo familiar, denuncia o recibe orientación llamando gratis a la Línea 100 a nivel nacional ohaz clic aquípara usar el Chat 100. También puedes acudir a un Centro de Emergencia Mujer (haz clic aquípara ver la dirección del centro más cercano a tu domicilio).
Avatar de Europa Press
Europa Press
Agencia de noticias
Europa Press es la agencia privada de noticias líder en España. EL PERFIL mantiene un acuerdo con Europa Press para...
Lo último
Lo más leído