Este artículo es de hace 5 años

El discurso con el que Nicolás Maduro recibió aplausos en la ONU

Maduro declaró que está dispuesto a estrechar la mano de Donald Trump.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no descarta la opción militar en Venezuela. Pero horas después, su homólogo venezolano Nicolás Maduro le pidió una reunión.

“Venezuela es víctima de una agresión permanente en lo económico, en lo político, en lo diplomático, en lo mediático por parte de quienes gobiernan los Estados Unidos”, aseveró Maduro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En su discurso, el presidente de Venezuela aseguró estar “dispuesto a estrechar la mano del presidente de los Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos, sobre las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región”. La reacción del auditorio fue de aplausos para el gobernante sudamericano.

“Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos”, insistió el cuestionado gobernante, denunciado ante la Corte Penal Internacional este miércoles por seis países de las Américas.

Trump sostuvo en la ONU que no descarta una opción “fuerte” en Venezuela y que Maduro podría ser derrocado “rápidamente” si los militares venezolanos así se lo propusieran. También anunció sanciones contra su esposa Cilia Flores y tres de sus más estrechos colaboradores.

Compartir en
Avatar photo
Por EL PERFIL
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp