MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) –
El Gobierno de Perú ha decretado este viernes el estado de emergencia en la provincia de Virú y ha extendido esta misma medida en las provincias tanto de Pataz como de Trujillo, ubicadas en el departamento de La Libertad, que permanece vigente desde febrero debido al aumento de la inseguridad en la región.
El diario oficial ‘El Peruano’ ha publicado varios decretos en los que ordena ampliar 30 días más el estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo debido al auge de la minería ilegal vinculada a bandas organizadas en el primer caso, así como por el aumento de los delitos de homicidio en el segundo.
De la misma forma, el Gobierno peruano ha declarado el estado de emergencia en Virú ante el aumento significativo de los delitos de extorsión. En virtud de esta medida, la Policía Nacional, junto con las Fuerzas Armadas, asumirán el control del orden en las tres provincias, según ha recogido RPP.
El estado de emergencia en Trujillo y Pataz fue declarado el pasado mes de febrero por el entonces primer ministro de Perú, Alberto Otárola ante el aumento de la criminalidad en las provincias, en el norte del país. Desde entonces se ha prorrogado al persistir esta problemática.