Guerra Rusia - Ucrania

Zelenski asegura que Ucrania está manteniendo sus posiciones en el Donbás

Las autoridades ucranianas han difundido en las últimas horas informaciones sobre supuestos avances en el frente de Jerson, en el sur de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que los conflictos más feroces registrados esta semana se han concentrado en la región del Donbass, en concreto en las ciudades de Bakhmut y Soledar, donde ha afirmado que el ejército ucraniano “mantiene sus posiciones”.

Zelenski ha asegurado que el Ejército ruso ya ha gastado más vidas y municiones en esta región en las dos guerras de Chechenia juntas.

En este sentido, el mandatario ha insistido en que Rusia oculta sus civiles el número de bajas en su bando y ha puesto en duda que este país haya puesto fin a la movilización militar parcial, como aseguró hace una semana.

Zelenski ha señalado que Ucrania está lista para la paz siempre que se respete la Carta de la ONU y la integridad territorial del país.

Por otra parte, las autoridades ucranianas han difundido en las últimas horas informaciones sobre supuestos avances en el frente de Jerson, en el sur de Ucrania, en un momento en el que Rusia ha dado ya por completada la evacuación de la capital regional y se resiste a reconocer derrotas en el frente militar.

Las tropas rusas intensifican el control sobre la ciudad para detener a colaboradores de las tropas ucranianas y ante el temor de ataques en su retaguardia.

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último