Este artículo es de hace 1 año

Gobierno plantea cuestión de confianza

Aníbal Torres solicita al presidente del Congreso que lo convoque para plantear cuestión de confianza sobre una ley que restringe la cuestión de confianza.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, solicitó mediante un oficio al presidente del Congreso, José Daniel Williams Zapata, que lo convoque a la sesión del pleno congresal más próxima para plantear cuestión de confianza sobre una ley que restringe la cuestión de confianza.

Ocurre que los congresistas, para blindarse y evitar que el presidente Castillo disuelva el Parlamento como lo hizo Martín Vizcarra en su momento, creó una ley al estilo Montesinos para quitarle una herramienta jurídica al mandatario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Gobierno quiere derogar aquella ley que protege al Congreso desde el 8 de abril; pero el Parlamento ha usado todas sus artimañas para encarpetar el proyecto de ley del Ejecutivo. Esta es la razón por la cual Aníbal Torres ha decidido plantear la cuestión de confianza.

Siete meses han tenido que pasar para que el Gobierno de Castillo reaccione. Ahora se abre un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre Ejecutivo y el Legislativo. Sería bueno que Aníbal Torres actúe como Salvador del Solar en tiempos de Vizcarra.

Compartir
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Más noticias
Las más leídas