Este artículo es de hace 3 años

Así van los candidatos

La mayoría quiere la mamadera en tiempos de pandemia. Hacen hasta lo imposible para engatusar a los electores.
Paco Moreno

La cusqueña va subiendo poco a poco como lo hace en Espinar, la cumbre de Cusco, entre la lluvia y el aplauso. Genera miedo en los otros. Recorre el sur y en Lima la esperan.

Forzay no sabe cómo detener la caída. Su papá se esfuerza, pero el hijo tiene solo la cara bonita. No hay nada en ese cráneo como no hay nada al interior de una pelota.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Morado está desesperado. Corre sin brevete, hay fuego y el camino es difícil. Carece de talento; pero tiene dinero. Subió cuando llamó a marchar contra Merino, bajó cuando se escondió durante las marchas en las cuales murieron trabajadores del agro. Quiere el poder a toda costa. Su problema es que su partido ya gobierna con Sagasti y no genera aplausos.

Acuña es de la raza de caraduras. Tiene mucha plata y no sabe qué hacer con ella. Sus formas de hacer política, sus mensajes se parecen a una sopa tibia de la tía Veneno. Es alguien difícil de describir. Sus ideas no son claras, porque algo malo debe estar pasando en esa cabeza.

Lescano quiere el cambio de la Constitución. En realidad, quiere subir como puede. Le limpiará un poco la cara de Acción Popular, aunque esto sea más difícil que bañarse en el espacio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

¿Y Keiko? Keiko es brava. Ella no será presidenta de la república jamás; pero estará en todas las elecciones. La política es su protección de los fiscales. Dicen por ahí que está preguntando cómo puede poner una vacuna en un táper.

Hay más candidatos, pero la brevedad es agradecible. Los otros son copias de los anteriores. Deberían renunciar o sumarse. Yo creo que Hernando de Soto tomará este consejo y renunciará para ayudar a uno que va en los primeros lugares.

De Urresti no podemos decir nada aún, porque es una bala perdida.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp