Avatar photo

Atacan a Gorriti para evitar condena de Keiko

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El trabajo del periodista Gustavo Gorriti consiste en destapar y publicar una noticia de interés nacional deliberadamente oculta por un poderoso político, empresario, testaferro, juez, fiscal, etc. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este poderoso, al verse descubierto, al ver que la noticia publicada por Gorriti se trae abajo su negociado, no se queda de brazos cruzados y ataca al periodista para evitar que siga haciendo su trabajo.

Gorriti fue el primero en publicar la cara de Montesinos en la portada de la revista Caretas en tiempos en que el abogado de narcotraficantes y espía aún no sabía que iba a tener tanto poder como su siamés político Alberto Fujimori.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Montesinos se vengaría de Gorriti en abril de 1992. En medio del golpe, ordenó que lo secuestraran y lo retuvieran en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército y ahora está preso por ese y otros delitos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Muchos años han pasado desde aquel tiempo, pero Gustavo Gorriti sigue en lo suyo: publicando noticias ocultas por los poderosos que perjudican el fortalecimiento de la democracia.

Piezas claves de lo que sabemos de AG, Humala, Keiko, Toledo, PPK, los cuellos blancos, los hermanitos y toda la jauría del caso Lava Jato y cómplices del fujimorismo se lo debemos a Gustavo Gorriti y su equipo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por esta, razón sus enemigos han unido fuerzas para frenarlo y evitar que los casos que ha ventilado con pruebas lleguen a condenas judiciales. Uno de ellos es el caso Cocteles por el que Keiko podría ir a la cárcel.

El fiscal Alcides Chinchay pretende continuar con una investigación y requerir el número telefónico de Gustavo Gorriti, “con amenaza de solicitar, en su momento, levantamiento del secreto de comunicaciones”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fiscalía quiere saber quiénes son las fuentes del periodista y esto es un atentado contra la libertad de prensa y la democracia que Dina Boluarte está enterrando.

Los principales gremios periodísticos del mundo están mostrando su solidaridad con Gustavo Gorriti y la prensa independiente. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Son las dictaduras las que persiguen a la prensa como, lo están haciendo con Gustavo Gorriti.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último