El trabajo del periodista Gustavo Gorriti consiste en destapar y publicar una noticia de interés nacional deliberadamente oculta por un poderoso político, empresario, testaferro, juez, fiscal, etc.
Este poderoso, al verse descubierto, al ver que la noticia publicada por Gorriti se trae abajo su negociado, no se queda de brazos cruzados y ataca al periodista para evitar que siga haciendo su trabajo.
Gorriti fue el primero en publicar la cara de Montesinos en la portada de la revista Caretas en tiempos en que el abogado de narcotraficantes y espía aún no sabía que iba a tener tanto poder como su siamés político Alberto Fujimori.
Montesinos se vengaría de Gorriti en abril de 1992. En medio del golpe, ordenó que lo secuestraran y lo retuvieran en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército y ahora está preso por ese y otros delitos.
Muchos años han pasado desde aquel tiempo, pero Gustavo Gorriti sigue en lo suyo: publicando noticias ocultas por los poderosos que perjudican el fortalecimiento de la democracia.
Piezas claves de lo que sabemos de AG, Humala, Keiko, Toledo, PPK, los cuellos blancos, los hermanitos y toda la jauría del caso Lava Jato y cómplices del fujimorismo se lo debemos a Gustavo Gorriti y su equipo.
Por esta, razón sus enemigos han unido fuerzas para frenarlo y evitar que los casos que ha ventilado con pruebas lleguen a condenas judiciales. Uno de ellos es el caso Cocteles por el que Keiko podría ir a la cárcel.
El fiscal Alcides Chinchay pretende continuar con una investigación y requerir el número telefónico de Gustavo Gorriti, “con amenaza de solicitar, en su momento, levantamiento del secreto de comunicaciones”.
La Fiscalía quiere saber quiénes son las fuentes del periodista y esto es un atentado contra la libertad de prensa y la democracia que Dina Boluarte está enterrando.
Los principales gremios periodísticos del mundo están mostrando su solidaridad con Gustavo Gorriti y la prensa independiente.
Son las dictaduras las que persiguen a la prensa como, lo están haciendo con Gustavo Gorriti.