Hay que condenar firmemente al terrorismo, también al terrorismo que cometieron los uniformados.
Hay que señalar al que es blando contra el terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA; pero también al que es blando contra el terrorismo que cometieron el comando Rodrigo Franco, el destacamento Colina y los otros que perseguía rebeldes en los 70.
Hay marinos extraordinarios. También los que han mancillado el uniforme.
Los marinos que permitían que Montesinos asesorara a Keiko Fujimori facilitándole el teléfono no representan a Miguel Grau.
Hay gente ahora que hace campaña contra el canciller. Montoya y Cueto no representan a Grau.
El canciller ha dicho que rechaza la campaña sistemática de editar declaraciones antiguas suyas sacándolas de contexto con el objetivo de confundir a la opinión pública y presentarlo agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú.
Fue claro en señalar que tiene plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país y que responderá todas las interrogantes del Congreso.
Lo quieren censurar, es la verdad, y recurren a las malas artes de la desinformación. Pretenden censurar al canciller los que callaron cuando Montesinos usaba instalaciones de la Marina para asesor a Keiko.
Pronto Béjar estará en el Congreso y explicará al país sus declaraciones. Sería bueno que todos los medios lo transmitieran en vivo.