Opinión

Béjar explicará en el Congreso

Pretenden censurar al canciller los que callaron cuando Montesinos usaba instalaciones de la Marina para asesorar a Keiko, la chica.

Hay que condenar firmemente al terrorismo, también al terrorismo que cometieron los uniformados.

Hay que señalar al que es blando contra el terrorismo de Sendero Luminoso y del MRTA; pero también al que es blando contra el terrorismo que cometieron el comando Rodrigo Franco, el destacamento Colina y los otros que perseguía rebeldes en los 70.

Hay marinos extraordinarios. También los que han mancillado el uniforme.

Los marinos que permitían que Montesinos asesorara a Keiko Fujimori facilitándole el teléfono no representan a Miguel Grau.

Hay gente ahora que hace campaña contra el canciller. Montoya y Cueto no representan a Grau.

El canciller ha dicho que rechaza la campaña sistemática de editar declaraciones antiguas suyas sacándolas de contexto con el objetivo de confundir a la opinión pública y presentarlo agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú.

Fue claro en señalar que tiene plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país y que responderá todas las interrogantes del Congreso.

Lo quieren censurar, es la verdad, y recurren a las malas artes de la desinformación. Pretenden censurar al canciller los que callaron cuando Montesinos usaba instalaciones de la Marina para asesor a Keiko.

Pronto Béjar estará en el Congreso y explicará al país sus declaraciones. Sería bueno que todos los medios lo transmitieran en vivo.

Esta es una columna. El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL.

Más información

Sigue leyendo