Mastodon

Desaforada, Dina Boluarte grita y hace recordar a Martha Chávez y Alan García

Dina Boluarte pierde los papeles en Pichanaqui donde asesinaron a tres por la espalda. Uno de ellos de apenas 17 años.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Fuera de sus cabales, Dina Boluarte gritó en Pichanaqui que quienes han matado a nuestros hermanos fueron ellos mismos y que no les tiene miedo a los que le dicen asesina porque el asesino está bien preso en la Diroes.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante las protestas, en Pichanaqui asesinaron a tres con disparados de bala por la espalda, entre ellos, a un jovencito de 17 años. Por esto, la población salió a protestar y exasperó a Dina Boluarte, quien perdió los papales e hizo recordar a Martha Chávez y a Alan García.

En épocas de la dictadura de Fujimori y Montesinos, era muy famosa Martha Chávez, quien dudaba de la existencia de los estudiantes de La Cantuta asesinados por el Grupo Colina, brazo armado de los siameses políticos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Marta Chávez llegó a decir, ya con evidencias en la palestra, que era probable que los estudiantes se hubieran autosecuestrado y autoeliminado. “Fueron ellos mismos”, dice ahora Dina Boluarte, quien evidentemente ha perdido la serenidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En otros tiempos, quien perdió la serenidad fue también Alan García, el político que nunca había trabajado y vivió como rico con sueldos de diputado y presidente de la república. Cuando empezó a aclararse el caso Lava Jato, Alan García gritó: “Demuéstrenlo pues, imbéciles”. Ahora, Dina Boluarte vocifera: “No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes”.

Los gestos de Dina Boluarte cuando grita hacen recordar también a Alberto Fujimori, quien al inicio del juicio por el que está preso, alzó las manos y gritó: ¡Soy inocente!

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De los más de sesenta muertos de diciembre del año pasado y enero de este año, hay 49 asesinados con proyectil de arma de fuego y hasta ahora no hay ningún policía ni militar preso y las investigaciones a Dina Boluarte avanzan de a paso de tortuga. Ella, sin embargo, está al borde de un ataque de nervios.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído