Fuera de sus cabales, Dina Boluarte gritó en Pichanaqui que quienes han matado a nuestros hermanos fueron ellos mismos y que no les tiene miedo a los que le dicen asesina porque el asesino está bien preso en la Diroes.
Durante las protestas, en Pichanaqui asesinaron a tres con disparados de bala por la espalda, entre ellos, a un jovencito de 17 años. Por esto, la población salió a protestar y exasperó a Dina Boluarte, quien perdió los papales e hizo recordar a Martha Chávez y a Alan García.
En épocas de la dictadura de Fujimori y Montesinos, era muy famosa Martha Chávez, quien dudaba de la existencia de los estudiantes de La Cantuta asesinados por el Grupo Colina, brazo armado de los siameses políticos.
Marta Chávez llegó a decir, ya con evidencias en la palestra, que era probable que los estudiantes se hubieran autosecuestrado y autoeliminado. "Fueron ellos mismos", dice ahora Dina Boluarte, quien evidentemente ha perdido la serenidad.
En otros tiempos, quien perdió la serenidad fue también Alan García, el político que nunca había trabajado y vivió como rico con sueldos de diputado y presidente de la república. Cuando empezó a aclararse el caso Lava Jato, Alan García gritó: "Demuéstrenlo pues, imbéciles". Ahora, Dina Boluarte vocifera: "No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes".
Los gestos de Dina Boluarte cuando grita hacen recordar también a Alberto Fujimori, quien al inicio del juicio por el que está preso, alzó las manos y gritó: ¡Soy inocente!
De los más de sesenta muertos de diciembre del año pasado y enero de este año, hay 49 asesinados con proyectil de arma de fuego y hasta ahora no hay ningún policía ni militar preso y las investigaciones a Dina Boluarte avanzan de a paso de tortuga. Ella, sin embargo, está al borde de un ataque de nervios.