Desaforada, Dina Boluarte grita y hace recordar a Martha Chávez y Alan García

Dina Boluarte pierde los papeles en Pichanaqui donde asesinaron a tres por la espalda. Uno de ellos de apenas 17 años.
Paco Moreno
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Fuera de sus cabales, Dina Boluarte gritó en Pichanaqui que quienes han matado a nuestros hermanos fueron ellos mismos y que no les tiene miedo a los que le dicen asesina porque el asesino está bien preso en la Diroes.

Durante las protestas, en Pichanaqui asesinaron a tres con disparados de bala por la espalda, entre ellos, a un jovencito de 17 años. Por esto, la población salió a protestar y exasperó a Dina Boluarte, quien perdió los papales e hizo recordar a Martha Chávez y a Alan García.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En épocas de la dictadura de Fujimori y Montesinos, era muy famosa Martha Chávez, quien dudaba de la existencia de los estudiantes de La Cantuta asesinados por el Grupo Colina, brazo armado de los siameses políticos.

Marta Chávez llegó a decir, ya con evidencias en la palestra, que era probable que los estudiantes se hubieran autosecuestrado y autoeliminado. “Fueron ellos mismos”, dice ahora Dina Boluarte, quien evidentemente ha perdido la serenidad.

En otros tiempos, quien perdió la serenidad fue también Alan García, el político que nunca había trabajado y vivió como rico con sueldos de diputado y presidente de la república. Cuando empezó a aclararse el caso Lava Jato, Alan García gritó: “Demuéstrenlo pues, imbéciles”. Ahora, Dina Boluarte vocifera: “No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los gestos de Dina Boluarte cuando grita hacen recordar también a Alberto Fujimori, quien al inicio del juicio por el que está preso, alzó las manos y gritó: ¡Soy inocente!

De los más de sesenta muertos de diciembre del año pasado y enero de este año, hay 49 asesinados con proyectil de arma de fuego y hasta ahora no hay ningún policía ni militar preso y las investigaciones a Dina Boluarte avanzan de a paso de tortuga. Ella, sin embargo, está al borde de un ataque de nervios.

Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp