Mastodon

Dina Boluarte, de la avenida Brasil a Brasil

Dina Boluarte, la “presidente remota” ya no sabe qué hacer ante una abrumadora mayoría que rechaza a su gestión.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Dina Boluarte fue a la parada militar del 29 de julio en la avenida Brasil y el poco público que dejaron pasar sus esbirros le gritaba sus verdades con voz de indignación. La gente le gritaba incluso de las ventanas de los edificios. Pero ella enviaba besitos, saludos al aire, sonrisa chueca a cualquier lado para que su prensa dijera mentiras o emitiera tonteras al aire mientras los venezolanos disfrazados de asháninkas marchaban por la avenida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Algunos días después, hace poquito, Dina Boluarte se atrevió ir a Junín custodiaba por tantos policías que parecía que cuidaban a un delincuente de alta peligrosidad como en ciertas películas colombianas. 

Dina Boluarte fue a participar de la ceremonia de aniversario de la Batalla de Junín que ocurrió el 6 de agosto de 1824. Los patriotas, encabezados por Simón Bolívar, se enfrentaron en aquel tiempo a los realistas en el proceso de la independencia de estas tierras. Los patriotas de estos tiempos fueron a protestar contra Dina Boluarte a las pampas de Junín con gritos y carteles y, como en las peores dictaduras, los esbirros le quitaban los carteles a los ciudadanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Después de lo de Junín, Dina Boluarte viajó a Brasil gracias a los votos de sus aliados en el Congreso. Para este viaje, su primer viaje al exterior, se ha presupuestado el gasto de por lo menos 230 mil soles. Se fue sin dejar a ningún presidente encargado mientras dure su periplo. Se fue al caballazo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Ya en Brasil, después de su reunión con Lula, Dina Boluarte dijo que con el presidente brasileño conversaron sobre nuestra Amazonía y sus problemas que esperan por soluciones.

Dina Boluarte con Lula da Silva, presidente de Brasil. Foto: Prensa Presidencia
Dina Boluarte con Lula da Silva, presidente de Brasil. Foto: Prensa Presidencia

Dina Boluarte viajó para aparecer en la foto de la Cumbre Amazónica, para dar la idea de que tiene cierto respaldo con la ayuda de sus alfiles en el Parlamento. Pero todo indica que le saldrá el tiro por la culata. Cada vez que aparece en público la gente le grita sus verdades. Además, hay muchos que la llaman ya “presidenta remota” porque pidió que publicaran una foto suya frente a una laptop haciendo ademanes de que está laborando. Pobre.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído