Mastodon
martes, 17 de febrero de 2026
El bono debe ser individual y de 1000 soles para todo peruano mayor de 18 aƱos
Este artƭculo es de hace 4 aƱos

El bono debe ser individual y de 1000 soles para todo peruano mayor de 18 aƱos

Este 6 de marzo, dirigentes de mÔs de 190 sindicatos afiliados a la federación de construcción civil participarÔn en la IV Asamblea Nacional de Delegados, donde aprobarÔn el Pliego Nacional de Reclamos 2021 con las demandas que realizarÔn a este gobierno y al que se instale el 28 de julio próximo.
el perfil cons

El bono debe ser individual y de 1000 soles para todo peruano mayor de 18 años. Una columna de opinión de Luis Villanueva Carbajal.

MÔs de cien mil peruanos han fallecido por covid-19, de acuerdo con el SINADEF, mientras los corruptos del Gobierno formal y el poder fÔctico se aseguraron la repartija de las vacunas, dejÔndonos a los sobrevivientes a merced de un sistema de salud colapsado y de los comerciantes de la muerte, que pueden cobran 100,000 soles por acceso a una cama UCI sin que esto amerite una acción penal.

Después del escÔndalo Lava Jato, que sacudió el gobierno de PPK, ahora surge el denominado VacunaGate, para demostrarnos que la democracia de Vizcarra y Sagasti, con funcionarios de alto nivel implicados, es tan endeble a la corrupción como cualquier otro.

Es de necesidad pública saber los nombres de todos los "beneficiados"; y una sanción civil y penal a los mercaderes que han negociado con nuestras vidas, y que con el estado de emergencia sanitaria ampliado hasta setiembre deben estar visualizando nuevas prebendas.

Asƭ, la rifa en forma de bono de 600 soles para algunas familias no significa nada. El bono debe ser individual y de 1000 soles para todo peruano mayor de 18 aƱos, para solventar las necesidades bƔsicas en esta dura crisis.

El presidente no debe excusarse en que su gobierno es "de transición" y no puede hacer mucho por eso. Debe reforzar la atención primaria en salud, implementar plantas de oxígeno en todo el país para evitar el monopolio, implementar mÔs camas UCI, y resolver otros males sociales como la explotación laboral, que en pandemia es mortal, y la inseguridad ciudadana, que viene enlutando a las familias peruanas.

El Gobierno ha anunciado su rechazo a la propuesta de reforma pensionaria del Congreso y ha propuesto pensiones escalonadas para quienes tengan menos de 20 años de aportes en la ONP. Su propuesta no recoge la "pensión digna" para todo peruano sin excepción, como lo propuso la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) a diversas instancias del Gobierno.

En nuestra propuesta remarcamos la importancia de la restitución del derecho a la jubilación con 15 años de aporte y 55 de edad en el sector construcción, debido principalmente al desgaste físico extremo que sufren los trabajadores en obras.

Finalmente, esta coyuntura serÔ analizada por dirigentes de mÔs de 190 sindicatos afiliados a la FTCCP en todo el Perú en su IV Asamblea Nacional de Delegados, este 6 de marzo, donde aprobarÔn el Pliego Nacional de Reclamos 2021 con las demandas que realizarÔn a este gobierno y al que se instale el 28 de julio próximo.

Accede a mÔs columnas de opinión, o noticias, y descubre lo que pasa en el Perú y el mundo, totalmente gratis, en el perfil punto pe e, y no olvides seguirnos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

MÔs información sobre
Esta es una columna El anƔlisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Sobre la firma
PARA EL PERFIL
Secretario General de la Federación De Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP)