Mastodon

García Márquez no ha querido publicar ese libro

Si él hubiera querido publicar "En agosto nos vemos", lo hubiese hecho. Ya lo hubiéramos leído.

Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Colecciono todo lo que ha publicado García Márquez, he leído su obra con atención desde muy pequeño, y me da bronca que sus hijos publiquen un libro con su firma y sin su consentimiento.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

No es un homenaje, porque García Márquez no ha querido publicar ese libro. Si él hubiera querido publicar “En agosto nos vemos”, lo hubiese hecho. Ya lo hubiéramos leído.

Los escritores como García Márquez son extremadamente celosos, cuidadosos hasta el último detalle, minuciosos, exactos. Sufren mucho si alguien lanza un texto suyo sin su permiso, sin que ellos hayan hecho la última corrección.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Creo que no es justo que, por dinero, por publicidad, notoriedad o por lo que sea le hagan esto a uno de más grandes genios que ha tenido nuestra América Latina.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El caso de Vargas Llosa es distinto. Él está vivo. Él decide y está muy bien que quiera publicar. Está bien que publique. Si es buena o mala la novela es otro tema.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los...
Lo último
Lo más leído