Preguntas para la nueva ministra que sabe de museos

La arqueóloga Sonia Guillén reemplazará a Francesco Petrozzi en la cartera de Cultura.

La arqueóloga Sonia Guillén es la nueva ministra de Cultura. Reemplazará a Francesco Petrozzi. Ella conoció a Vizcarra en Moquegua cuando laborada como gestora de hallazgos e investigaciones en la referida región. Sabe mucho de museos y es la directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en Pueblo Libre, y se desempeñó antes como directora general de Museos y como viceministra de Cultura.

Como ella sabe mucho de museo debe explicar al país cuál es la verdadera razón por la cual el museo de Pueblo Libre está cerrado hace meses. En mayo, los medios difundieron que hubo un desprendimiento de una parte del techo del museo en un sector sin acceso al público. Muchos vecinos se quejaron sobre el cierre y sostuvieron que el desprendimiento es solo un pretexto.

Guillén debe aclarar estás preguntas: ¿Por qué el museo de Pueblo Libre está cerrado tanto tiempo?  ¿Quién, quiénes, qué empresas constructoras codician el terreno donde está ubicado este museo? ¿Cómo va la construcción del Museo Nacional de Arqueología en Lurín? ¿Es verdad que las reliquias del museo de Pueblo Libre quieren trasladarlos a Lurín?

Sigue a El Perfil en
Te puede interesar