Mastodon
Con más de 60 actividades gratis

Ingreso gratuito a más de 50 museos este sábado 18 de mayo por el Día Internacional de los Museos

También se desarrollarán cerca de 60 actividades culturales gratuitas para toda la familia en los museos administrados por el sector Cultura.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

En el contexto del Día Internacional de los Museos, que se conmemorará globalmente este sábado 18 de mayo, el Ministerio de Cultura ha organizado aproximadamente 60 actividades gratuitas para toda la familia en los museos bajo su administración a nivel nacional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Entre las actividades más destacadas, se incluye el recorrido guiado por la exposición temporal “Chancay de a mil”, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo de 4:00 p. m. a 5:00 p. m. en la Sala Nasca de la sede principal del Ministerio de Cultura. Esta muestra reúne una de las colecciones arqueológicas más extensas de los valles de Huaura y Chancay, presentada al público por primera vez en la historia.

Durante el recorrido por la colección de piezas arqueológicas, los asistentes podrán aprender sobre la cosmovisión y vida cotidiana de la sociedad Chancay, las técnicas empleadas por los artesanos para la producción y decoración de la cerámica, y mucho más. La visita será guiada por Benito Rosas, coleccionista, escultor y dueño de las piezas culturales, junto con el arqueólogo Ronald Loli.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Áncash, el Museo Arqueológico “Augusto Soriano Infante” de Huaraz ofrecerá talleres de títeres, actividades lúdicas y la elaboración de quipus, para fomentar el patrimonio cultural. Asimismo, el Museo Nacional de Chavín realizará un taller de cometas artesanales, donde el público podrá diseñar y crear sus propias cometas utilizando materiales reciclados.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En Apurímac, el Museo Arqueológico Antropológico de Apurímac llevará a cabo visitas guiadas y talleres de pintura relacionados con la cerámica. En Ayacucho, el Museo de Sitio Quinua, el Museo de Sitio Wari y el Museo Histórico Regional “Hipólito Unanue” organizarán visitas guiadas por sus salas de exhibición. De igual manera, los museos de Cusco, Huancavelica, Ica y Lambayeque han planificado diversas actividades culturales para el disfrute de toda la comunidad.

Los museos de Lima también se están preparando para recibir al público este sábado 18 de mayo. El Museo Nacional de la Cultura Peruana realizará visitas guiadas con un moderador de Lengua de Señas Peruana, experiencias sensoriales y talleres de Biojoyería y manualidades. El Museo Pachacamac organizará visitas temáticas tituladas “La ruta del maíz en el Museo Pachacamac” y “Colores de la tierra: explorando con tintes naturales”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De igual forma, el Museo de Sitio Pucllana ofrecerá talleres sensoriales, especialmente dirigidos a personas con discapacidad, y visitas guiadas; el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco realizará visitas guiadas, algunas de ellas en Lengua de Señas Peruana (LSP), y diversos talleres.

En el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, se llevará a cabo la Feria Gastronomía Viva, la Expoventa de libros de la Asociación Cultural María Rostworowski y un taller sensorial.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído