Mastodon
Este artículo es de hace 2 años

Primera medida de Dina Boluarte debe ser convocar a nuevas elecciones generales

Dina Boluarte toma el poder después de que el Congreso vaca a Castillo por golpe de Estado.
Paco Moreno

Nadie puede negar que los parlamentarios son también responsables de la inestabilidad en que vive el país porque, en lugar de cumplir con sus funciones congresales, se han dedicado a intentar a vacar a Pedro Castillo. (Al final, Castillo se vacó solito al tratar de imitar a Fujimori).

Ahora quieren pasar como defensores de la democracia estos congresistas sinvergüenzas, comechados, buenos para nada, parlamentarios de pacotilla, desleales, oportunistas, malaleches, vagos-vaguísimos.

La mayoría de los peruanos no aprueba el desempeño de los congresistas, de modo que la primera medida importante de Dina Boluarte como presidenta constitucional de este país debe ser convocar a nuevas elecciones.

Las nuevas elecciones servirán para oxigenar este ambiente enrarecido, manchado de corrupción. Servirán para debatir los problemas fundamentales del país.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Esta es una columna
El análisis y las expresiones vertidas son propias de su autor/a y no necesariamente reflejan el punto de vista de EL PERFIL
Avatar de Paco Moreno
Director periodístico de EL PERFIL
Seguir:
Nació en la provincia ayacuchana de Cangallo, el 7 del 7 del 77. Llegó a Lima antes de cumplir los siete años. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).