Este artículo es de hace 6 años

Angelina Jolie agradeció al Perú por ser generoso con venezolanos

"Los venezolanos que vienen no están en busca de caridad, sino de una oportunidad de ayudarse a sí mismos", afirmó la actriz.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), agradeció al pueblo peruano por su generosidad con los migrantes venezolanos y por la respuesta que ha dado a esta situación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Tras una reunión con el presidente Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno, dijo en conferencia de prensa haberle expresado al Mandatario peruano lo agradecida que está la Acnur por el estatus legal que el país les da a los migrantes venezolanos, lo cual les permite el acceso a servicios básicos.

Según informó, conversaron también sobre qué puede hacer la comunidad internacional para apoyar al Perú y a los países vecinos en este tema.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“He sido profundamente tocada por la dignidad y fortaleza que he visto en los refugiados venezolanos que he conocido en mi visita y también he estado profundamente emocionada por la calidez y generosidad del pueblo peruano. Muchas gracias por acogerme en este bello país. Tu causa es mi causa”, afirmó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Durante el diálogo con ellos, sostuvo, se ha notado un nivel de desesperación por la falta de atención y acceso a temas de salud en Venezuela, por ejemplo, de personas con diabetes sin acceso a insulina y niños sin vacunas ni antibióticos, lo cual genera un deterioro de su salud.

Angelina Jolie, asimismo, recordó que el número de desplazados a escala mundial es de 68.5 millones de personas, lo cual significa que cada dos segundos una persona se ve obligada a migrar por conflicto o persecución.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Lo importante, donde quiera que vivamos, es que tengamos que alentar a los gobiernos a que hagan más para enfrentar los conflictos y las situaciones de inseguridad que generan los refugiados; de hacerlo regresarán a sus países”, afirmó.

Archivado en
Lo último