Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Buen ejemplo: Instalan cámaras de desinfección en mercados de Apurímac

La Municipalidad distrital de San Jerónimo, ubicada en la región Apurímac, lucha contra el coronavirus.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El alcalde del distrito apurimeño de San Jerónimo, Percy Godoy, no se queda de brazos cruzados ante el avance del coronavirus y, junto con sus vecinos, ha instalado cámaras de desinfección en el mercado principal de su localidad, iniciativa que será replicado en otros centros de abastos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Se trata de una cámara de desinfección instalada en el Mercado Central de San Jerónimo. En esta cámara, los vecinos ingresan por un tiempo de 5 segundos para que dentro se desinfecten. Luego de este proceso, lo vecinos pueden entrar de manera ordenada a comprar productos de primera necesidad.

Los comerciantes y usuarios, al ingreso o salida de dicho centro de venta, aceptaron con agrado el proceso de limpieza química mediante microaspersores y saludaron la decisión de autoridad distrital.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En dicho distrito de la sierra peruana se ha confirmado que 12 personas se han contagiados con el coronavirus que sigue avanzando en nuestro país, por lo cual el gobierno hace esfuerzos salir de la crisis.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, en ese distrito como en otros, la comuna distrital realiza campañas de desinfección en las calles principales y fundamentalmente entre las personas que entran y salen de establecimientos comerciales autorizados.

El alcalde de la referida localidad está desarrollando el plan que consiste en desinfectar calles, avenidas y lugares públicos en el ámbito del distrito; estricto control en accesos de salidas y entradas al distrito, desarrollado por la Policía Nacional, Serenazgo, Comunidad y Salud; la atención en los mercados son los martes, jueves y sábado de 6 a.m. a 12 a.m.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, se iniciará la distribución de alimentos de primera necesidad en cumplimiento de decreto supremo del gobierno encabezado por el párroco, autoridades, vecinos organizados y la Contraloría.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído