Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Estado de emergencia en 15 distritos de Lima Metropolitana por peligro de inundaciones

Por "muy alto riesgo" de desborde de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

A través del Decreto Supremo N° 190-2019-PCM, el Gobierno ha declarado el Estado de Emergencia en 13 distritos de la capital durante 60 días ante el riesgo de fuertes lluvias e inundaciones por desbordes de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El DS se publica luego de conocerse un informe técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el que se señala que “se han identificado puntos críticos por distritos” en las cuencas de los mencionados ríos; al mismo tiempo que “se mantienen las condiciones de Muy Alto Riesgo, considerando técnicamente necesario declarar en Estado de Emergencia” a los distritos deComas,Los Olivos,Puente Piedra,San Martín de Porres,Ate,Carabayllo,Chaclacayo,El Agustino,Lima,Lurigancho,Rímac,San Juan de Lurigancho,Cieneguilla,LurínyPachacámac; “debido que podría afectar la vida, salud y el patrimonio público y privado”.

El citado informe indica que “por la magnitud y naturaleza del peligro inminente, se requiere la participación de las entidades competentes del Gobierno Nacional, debido a que la capacidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima ha sido sobrepasada”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Decreto Supremo además establece que “se ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite”.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído