Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes desacataron el toque de queda y perturbaron la tranquilidad de los ciudadanos al detonar fueron artificiales a partir de las 0:00 horas de este viernes, al cumplirse 96 años del club deportivo.
Incluso algunos inadaptados se movilizaron a pie por distintas calles y avenidas de la ciudad para realizar bocinazos y banderazos a una hora en la que gran parte de la población descansaba.
La celebración generó un fuerte rechazo en una gran parte de la sociedad, que se volcó a las redes sociales para mostrar su repudio, cuestionar a las autoridades por no actuar a tiempo y lamentar que se esté celebrando en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, que en el Perú va dejando cerca de 20 mil víctimas mortales según las cifras oficiales y más de 40 mil según fuentes del Sistema Nacional de Defunciones.
Las detonaciones no solo afectaron principalmente la estabilidad de personas autistas, mascotas y enfermos, sino que causaron incendios en distintos puntos de la capital, según reportó la cuenta en Twitter del Cuerpo General de Bomberos del Perú.