Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Machu Picchu y la ruta 5 del Camino Inca reabrirán el 1 de julio

Machu Picchu tendrá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos mayores.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los recorridos a través de la ruta 5 del Camino Inca y el acceso a Machu Picchu, la principal atracción turística del Perú y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, se reanudarán a partir del 1 de julio, según afirmó desde la Dirección de Cultura Descentralizada (DDC) de Cusco.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por la pandemia del Covid-19, que aún continúa expandiéndose por el país, un máximo de 120 turistas (nacionales o extranjeros) por día podrán embarcarse en esta ruta durante la primera etapa de reapertura.

Los visitantes tendrán que viajar en grupos de 8 y se les instará a mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, según lo estipulado por el protocolo de salud.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En tanto, Machu Pichhu ofrecerá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos mayores peruanas o extranjeras, así como servidores públicos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los visitantes deben cumplir con los protocolos y pautas de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del Covid-19.

Según el gobernador de la región de Cusco, Jean Paul Benavente, la ciudadela inca simplemente recibirá a un total de 675 visitantes por día; eso significa 75 por hora, incluidas las guías turísticas.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído