Los recorridos a través de la ruta 5 del Camino Inca y el acceso a Machu Picchu, la principal atracción turística del Perú y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, se reanudarán a partir del 1 de julio, según afirmó desde la Dirección de Cultura Descentralizada (DDC) de Cusco.
Por la pandemia del Covid-19, que aún continúa expandiéndose por el país, un máximo de 120 turistas (nacionales o extranjeros) por día podrán embarcarse en esta ruta durante la primera etapa de reapertura.
Los visitantes tendrán que viajar en grupos de 8 y se les instará a mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, según lo estipulado por el protocolo de salud.
En tanto, Machu Pichhu ofrecerá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos mayores peruanas o extranjeras, así como servidores públicos.
Los visitantes deben cumplir con los protocolos y pautas de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del Covid-19.
Según el gobernador de la región de Cusco, Jean Paul Benavente, la ciudadela inca simplemente recibirá a un total de 675 visitantes por día; eso significa 75 por hora, incluidas las guías turísticas.