Este artículo es de hace 4 años

Machu Picchu y la ruta 5 del Camino Inca reabrirán el 1 de julio

Machu Picchu tendrá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos mayores.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Los recorridos a través de la ruta 5 del Camino Inca y el acceso a Machu Picchu, la principal atracción turística del Perú y una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo, se reanudarán a partir del 1 de julio, según afirmó desde la Dirección de Cultura Descentralizada (DDC) de Cusco.

Por la pandemia del Covid-19, que aún continúa expandiéndose por el país, un máximo de 120 turistas (nacionales o extranjeros) por día podrán embarcarse en esta ruta durante la primera etapa de reapertura.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Los visitantes tendrán que viajar en grupos de 8 y se les instará a mantener un distanciamiento social de al menos dos metros, según lo estipulado por el protocolo de salud.

En tanto, Machu Pichhu ofrecerá entrada gratuita para niños, adolescentes y adultos mayores peruanas o extranjeras, así como servidores públicos.

Los visitantes deben cumplir con los protocolos y pautas de seguridad establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del Covid-19.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el gobernador de la región de Cusco, Jean Paul Benavente, la ciudadela inca simplemente recibirá a un total de 675 visitantes por día; eso significa 75 por hora, incluidas las guías turísticas.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp