Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Magnitud 8.0: Terremoto en Loreto

Fuerte sismo en la selva dejó 1 muerto, 205 familias damnificadas y otras 238 afectadas.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Un terremoto de magnitud 8.0 ocurrido esta madrugada en Loreto, ha dejado 1 fallecido, 12 heridos, 205 familias damnificadas, 238 familias afectadas y 12 personas heridas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, hay 207 viviendas inhabitables, 238 viviendas dañadas, 17 instituciones educativas afectadas y otras 4 inhabitables; 12 centros de salud afectados al igual que 10 locales públicos. También se reportó 1 puente vehicular colapsado, 1 puente peatonal afectado y 1 reservorio de agua dañado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) realizó el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta multisectorial para atender las necesidades básicas de la población damnificada y afectada.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

De igual modo, el Indeci movilizó un equipo técnico para proporcionar asistencia técnica en acciones de respuesta a las autoridades regionales y locales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Por su parte, el Ministerio de Salud activó el sistema de alerta de atención en las zonas afectadas y movilizó personal y Equipos Médicos de Emergencia a las zonas perjudicadas.

A la vez, dispuso la evaluación estructural de los establecimientos de salud del lugar y proporcionó atención médica primaria a las 12 personas heridas por el movimiento telúrico, de las cuales 3 proceden de Amazonas y 9 de Loreto.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Cabe señalar, que dos de ellos fueron trasladados a Lima para atención especializada en nosocomios de la capital. Una fue trasladada desde Yurimaguas al Hospital Dos de Mayo, al presentar un delicado cuadro cardiovacular y recientemente dio a luz.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído