Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

Policía toma el control de Gamarra

Contingente cercó esta madrugada el emporio comercial.

Juan Buisa Cárdenas
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Más de 1200 policías y un contingente de grupo terna ingresó esta madrugada al Gamarra con tanquetas y cargadores frontales a fin de luchar contra la delincuencia incrustada en el emporio comercial.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Fuentes altamente confiables del Ministerio del Interior dijeron a PERFIL que en este y otros operativos policiales pondrán énfasis al trabajo de inteligencia operativa para identificar, seguir y capturar a los instigadores y líderes de bandas criminales que se han apoderado de varias zonas del distrito de la Victoria, pero principalmente de Gamarra.

Después de la intervención, la Policía controló el cuadrante confirmado por las avenidas México, Parichacochas y Aviación.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Este operativo se ejecutó días después de que Carlos Moran asumió el cargo de ministro del Interior. Él, de manera conjunta con el alto comando de la región policial Lima Centro 2, dieron marcha a la “Operación Huracán”

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

. Esta tiene como objetivo librar de las garras de la mafia a los dameros A y B de Gamarra. La caída de Elías Cuba, exalcalde de la Victoria, a quien el fiscal Reynaldo Abia lo acusa de ser cabecilla de una organización criminal denominada “Los intocables ediles”, quien además habría amasado una descomunal fortuna con la subasta de los espacios públicos a miles de ambulantes no significó, según todos los indicios, la derrota definitiva de la delincuencia en Gamarra.

Aprovechando el vacío dejado por esta maquinaria delictiva, cuyos integrantes más visibles purgan carcelería, un enjambre de marcas, pistoleros y cobradores de cupos, según reportes de inteligencia, pretenden retomar el control en Gamarra.

Síguenos en Google News
Avatar de Juan Buisa Cárdenas
Juan Buisa Cárdenas Colaborador de EL PERFIL
Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es director de la revista de análisis y denuncias Epicentro. Trabajó...
Lo último
Lo más leído