Más de 1200 policías y un contingente de grupo terna ingresó esta madrugada al Gamarra con tanquetas y cargadores frontales a fin de luchar contra la delincuencia incrustada en el emporio comercial.
Fuentes altamente confiables del Ministerio del Interior dijeron a PERFIL que en este y otros operativos policiales pondrán énfasis al trabajo de inteligencia operativa para identificar, seguir y capturar a los instigadores y líderes de bandas criminales que se han apoderado de varias zonas del distrito de la Victoria, pero principalmente de Gamarra.
Después de la intervención, la Policía controló el cuadrante confirmado por las avenidas México, Parichacochas y Aviación.
Este operativo se ejecutó días después de que Carlos Moran asumió el cargo de ministro del Interior. Él, de manera conjunta con el alto comando de la región policial Lima Centro 2, dieron marcha a la “Operación Huracán”
. Esta tiene como objetivo librar de las garras de la mafia a los dameros A y B de Gamarra. La caída de Elías Cuba, exalcalde de la Victoria, a quien el fiscal Reynaldo Abia lo acusa de ser cabecilla de una organización criminal denominada “Los intocables ediles”, quien además habría amasado una descomunal fortuna con la subasta de los espacios públicos a miles de ambulantes no significó, según todos los indicios, la derrota definitiva de la delincuencia en Gamarra.
Aprovechando el vacío dejado por esta maquinaria delictiva, cuyos integrantes más visibles purgan carcelería, un enjambre de marcas, pistoleros y cobradores de cupos, según reportes de inteligencia, pretenden retomar el control en Gamarra.