Una tragedia sucedió esta tarde en el sector de Chcayacoyo, en la provincia de Ilave, en el departamento de Puno.
Un irresponsable conductor, identificado como Denis Jimmy Tapia Condori, asesinó con su camioneta Mitsubishi L200 de placa EGK-459 a un soldado que realizaba un operativo de control para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio, medida dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco del Estado de Emergencia para evitar la propagación del Covid-19.
Tapia Condori, en un intento por evadir la inspección, atropelló al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital de Arroyo – Ilave. Sin embargo, al llegar los médicos no pudieron salvarle la vida.
El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que el criminal fue detenido al instante y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Martín Vizcarra expresó su “total repudio e indignación por este cobarde acto” y exigió “la máxima sanción para el responsable”.
El destacamento de las Fuerzas Armadas se encontraba vigilando que vehículos sin autorización no circulen por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del desvío de Jachahuinchoca.