Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Puno: Quiso evadir un control, atropelló y mató a un soldado

Trágico suceso ocurrió en Ilave, Puno. El asesino, identificado como Denis Jimmy Tapia Condori, fue detenido.

EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una tragedia sucedió esta tarde en el sector de Chcayacoyo, en la provincia de Ilave, en el departamento de Puno.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Un irresponsable conductor, identificado comoDenis Jimmy Tapia Condori, asesinó con su camioneta Mitsubishi L200 de placa EGK-459 a un soldado que realizaba un operativo de control para dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio, medida dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco delEstado de Emergenciapara evitar la propagación delCovid-19.

Dennys Jimmy Tapia Condori. (América TV)
Dennys Jimmy Tapia Condori. (América TV)

Tapia Condori, en un intento por evadir la inspección, atropelló al soldado EP Ronald Mamani Ajajahui, quien rápidamente fue auxiliado por sus compañeros y trasladado al Hospital de Arroyo – Ilave. Sin embargo, al llegar los médicos no pudieron salvarle la vida.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó que el criminal fue detenido al instante y puesto a disposición de la Comisaría Rural Sectorial de Ilave.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter,el presidente Martín Vizcarraexpresó su “total repudio e indignación por este cobarde acto”y exigió “la máxima sanción para el responsable”.

ETmSotyWAAE tFW
Camioneta manejado por Tapia Condori. (Twitter)

El destacamento de las Fuerzas Armadas se encontraba vigilando que vehículos sin autorización no circulen por el kilómetro 1480 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del desvío de Jachahuinchoca.

Más información sobre
Síguenos enGoogle News
Lo último
Lo más leído