Mastodon
sábado, 7 de marzo de 2026
Trabajadores en pie de lucha contra hampones y mafias
Este artículo es de hace 6 años

Trabajadores en pie de lucha contra hampones y mafias

Obreros de Lima exigen a Ministerio del Interior lucha contra seudosindicatos.
web dsc 0017 1

Trabajadores en pie de lucha contra hampones y mafias. Por EL PERFIL.

Los trabajadores organizados han salido a las calles para exigirle al gobierno de Martín Vizcarra que, en vez apoyar de manera incondicional a las grandes empresas, luche de manera frontal contra los hampones y las mafias.

En un plantón realizado este martes en la mañana, afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) realizaron un plantón en el frontis del Ministerio del Interior para demandar lucha frontal contra los seudosindicatos que generan violencia y que tratan de apropiarse de obras para extorsionar a trabajadores y empresarios.

El STCCLB, que este 2019 cumplirá 80 años de vida institucional, exige que el Ministerio del Interior investigue y capture a los seudodirigentes que vienen extorsionando para apoderarse de diversas obras en Lima, para luego vender puestos de trabajo a los verdaderos hombres del andamio y financiar sus actividades delictivas.

Asimismo, advierte que muchos seudosindicatos tienen registros sindicales emitidos por el Ministerio de Trabajo y algunos vienen siendo dirigidos por personajes con prontuario por extorsión, entre otros delitos.

Continúa informándote gratis en el perfil punto pe e y síguenos en las redes sociales como arroba el perfil pe e.

También lee