Mastodon
Este artículo es de hace 5 años

Trabajadores en pie de lucha contra hampones y mafias

Obreros de Lima exigen a Ministerio del Interior lucha contra seudosindicatos.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los trabajadores organizados han salido a las calles para exigirle al gobierno de Martín Vizcarra que, en vez apoyar de manera incondicional a las grandes empresas, luche de manera frontal contra los hampones y las mafias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En un plantón realizado este martes en la mañana, afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) realizaron un plantón en el frontis del Ministerio del Interior para demandar lucha frontal contra los seudosindicatos que generan violencia y que tratan de apropiarse de obras para extorsionar a trabajadores y empresarios.

El STCCLB, que este 2019 cumplirá 80 años de vida institucional, exige que el Ministerio del Interior investigue y capture a los seudodirigentes que vienen extorsionando para apoderarse de diversas obras en Lima, para luego vender puestos de trabajo a los verdaderos hombres del andamio y financiar sus actividades delictivas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Asimismo, advierte que muchos seudosindicatos tienen registros sindicales emitidos por el Ministerio de Trabajo y algunos vienen siendo dirigidos por personajes con prontuario por extorsión, entre otros delitos.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído