Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) realizarán, este martes a partir de las 8:45 de la mañana, un plantón en el frontis del Ministerio del Interior, ubicado en el cruce de la avenida Canaval y Moreyra con el jirón Pablo Carriquiry, en San Isidro.
Los hombres del andamio exigirán que el gobierno, mediante el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, luche de manera frontal contra los seudosindicatos que generan violencia y que tratan de apropiarse de obras para extorsionar a trabajadores y empresarios.
El STCCLB, que este 2019 cumplirá 80 años de vida institucional, exige que el Ministerio del Interior investigue y capture a los seudodirigentes que vienen extorsionando para apoderarse de diversas obras en Lima, para luego vender puestos de trabajo a los verdaderos hombres del andamio y financiar sus actividades delictivas.
Advierte asimismo que muchos seudosindicatos tienen registros sindicales emitidos por el Ministerio de Trabajo y algunos vienen siendo dirigidos por personajes con prontuario por extorsión, entre otros delitos.