Este artículo es de hace 5 años

Trabajadores realizan plantón frente al Ministerio del Interior

Este martes a las 8:45 de la mañana en el cruce de la avenida Canaval y Moreyra con el jirón Pablo Carriquiry, en San Isidro.
EL PERFIL
Por EL PERFIL

Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios (STCCLB) realizarán, este martes a partir de las 8:45 de la mañana, un plantón en el frontis del Ministerio del Interior, ubicado en el cruce de la avenida Canaval y Moreyra con el jirón Pablo Carriquiry, en San Isidro.

Los hombres del andamio exigirán que el gobierno, mediante el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, luche de manera frontal contra los seudosindicatos que generan violencia y que tratan de apropiarse de obras para extorsionar a trabajadores y empresarios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

El STCCLB, que este 2019 cumplirá 80 años de vida institucional, exige que el Ministerio del Interior investigue y capture a los seudodirigentes que vienen extorsionando para apoderarse de diversas obras en Lima, para luego vender puestos de trabajo a los verdaderos hombres del andamio y financiar sus actividades delictivas.

Advierte asimismo que muchos seudosindicatos tienen registros sindicales emitidos por el Ministerio de Trabajo y algunos vienen siendo dirigidos por personajes con prontuario por extorsión, entre otros delitos.

Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Por EL PERFIL Redacción
Seguir:
EL PERFIL es un medio digital independiente de información y análisis con el foco puesto en la política y la actualidad. Si quieres contarnos algo, escríbenos a denuncias[@]elperfil.pe
Recibe nuestro contenido en Google News Síguenos en Síguenos en Google News
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp Suscríbete en Suscríbete en WhatsApp