Este artículo es de hace 5 años
Cuestión de confianza

5 bancadas y Mercedes Aráoz confirmaron que le brindarán confianza al Ejecutivo

Parlamentarios del Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Contigo lo informaron en conferencia de prensa.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Representantes de las bancadas del Apra, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Contigo y Cambio 21 informaron en una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, en el Congreso, que acordaron otorgarle el voto de confianza al Gabinete de Salvador del Solar, instantes previos a que inicie la sesión de sustento de la cuestión de confianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La vicepresidencia Mercedes Aráoz agradeció “a las bancadas que se ofrecieron a buscar un vehículo de consenso”. Además indicó que cree “que ese es el espacio adecuado de conversar”.

En tanto, Luis Iberico (APP) resaltó que la propuesta legislativa del Ejecutivo “recién llegó” esta mañana y agregó que eso le genera “desconfianza”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Al respecto, Jorge del Castillo (Apra) dijo que esta decisión se da porque “no tendría sentido negar la confianza por un proyecto de ley con el que estamos de acuerdo”, luego de revisar el proyecto de ley que modifica la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según Gilbert Violeta (Contigo), “el objetivo político es evitar que perdure la confrontación”.

Lo último