Este artículo es de hace 5 años
Encuesta de Datum

72% no aprueba que Tamar Arimborgo sea presidenta de Educación

Encuesta mostró una vez más el rechazo de la ciudadanía con los representantes del Legislativo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Una reciente encuesta de Datum publicada hoy en los diarios Perú 21 y Gestión, mostró el descontento de la ciudadanía respecto a los representantes en el Congreso.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Consultados sobre la designación de Tamar Arimborgo, congresista de Fuerza Popular que afirmó que la ideología de género “causa cáncer y SIDA”, como titular de la comisión de Educación, el 72% se mostró en contra, un 15% a favor y 13% no contestó.

Pedro Olaechea

Por otra parte, el 68% de los encuestados fue claro en afirmar que Pedro Olaechea, flamante titular del Legislativo, solo representa los intereses del fujiaprismo y sus aliados y no así el de toda la ciudadanía representada en las demás bancadas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre esto, el 19% respondió que sí representaba los intereses de todos y todas, mientras que el 13% no contestó.

Rosa Bartra y Miguel Román

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Respecto a la continuidad de la fujimorista Rosa Bartra y el acciopopulista Miguel Román como presidentes de las comisiones de Constitucion y Energía y Minas, respectivamente, el 40% señaló que estas comisiones deben ser presididas por otros parlamentarios de distintas bancadas. Por su parte, el 26% indicó que deberían ser lideradas por otros congresistas para darle “oportunidad a todos” y el 23% indicó que sí se debe permitir la reelección de los legisladores en las presidencias “para aprovechar su experiencia”. Un 5% se mostró indiferente y un 6% no contestó.

Gobierno vs. Congreso

Respecto a la crisis política entre el Ejecutivo y el Legislativo, el 76% de peruanos no cree que se solucione esta rivalidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Precisamente el 47% cree que los enfrentamientos seguirán como en los últimos años, otro 29% cree que habrán aún más conflictos y solo un 15% que disminuirá la tensión. El 9% no contestó.

Este estudio se publica días después de que el fujimorismo, mediante Héctor Becerril, acordara que la Comisión de Fiscalización del Congreso abriera una investigación a las encuestadoras para determinar la metodología y las acciones que desarrollan, así como sus supuestos vínculos con el gobierno; este último punto a pedido del aprista Mauricio Mulder.

QCDNW4UNURHRJH4ZPOTP2FTQEI
Ficha técnica
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Compartir
Lo último