Mastodon
Este artículo es de hace 1 año
Papelón internacional

Ana Cecilia Gervasi reconoce en Estados Unidos que el gobierno no tiene pruebas de que las marchas sean promovidas por criminales

Para la canciller, las dos personas detenidas preliminarmente esta semana serían las pruebas más sólidas.

Alejandro Alba
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Luego de que Dina Boluarte asegurara que las protestas en su contra son promovidas por “el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando”, la cancillerAna Cecilia Gervasi, en su paso por Washington, Estados Unidos, tuvo que reconocer al diarioThe New York Timesque el gobiernono tiene ninguna pruebapara tales acusaciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“En una entrevista con The New York Times, la ministra de Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, dijo esta semana queel gobierno no contaba con pruebasque respalden dichos señalamientos. Comentó que los investigadores estaban trabajando en encontrarlas”, se lee en elartículo publicadopor el diario estadounidense.

Ya en el Perú, Gervasi brindó declaraciones al programa GeoMundo de TV Perú tras el revuelo causado por la publicación en el país y en la comunidad internacional. “Uno es dueño de sus palabras ylos medios son dueños de sus titulares“, dijo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La canciller ratificó,aunque leyendo textualmente un papel que tenía sobre sus piernas, que “en el gobierno coincidimos en que estos actos violentos y vandálicos que se están realizando, al margen de la protesta pacífica, (…) están financiados por grupos dedicados a actividades ilegales, que son los que se beneficiarían del caos”.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Posteriormente, dio a entender que sus pruebas más sólidas sonlos dos ciudadanosdetenidos esta semanaarbitrariamentepor tener entre sus pertenencias una reducida cantidad de dinero y libretas con información de colectas y movimientos realizados para la estadía de un grupo de los tantos que viajaron a Lima desde el interior con el fin de protestar contra el régimen dictatorial de Dina Boluarte y Alberto Otárola.

“El Poder Judicial ha dispuesto la detención preliminar de dos personas que estarían vinculadas al financiamiento de las marchas, de manera que seguiremos con atención el resultado de estas investigaciones”, indicó.

Síguenos enGoogle News
Avatar de Alejandro Alba
Alejandro Alba
Editor multiplataforma de EL PERFIL
Licenciado por la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Interesado en política nacional e internacional y comprometido con los derechos...
Lo último
Lo más leído