Este artículo es de hace 5 años

Congreso se declara en sesión permanente para debatir proyectos de reforma política

Lo anunció el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, y habló respecto a su reelección en el cargo.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció esta tarde que el Parlamento se encuentra actualmente en sesión permanente para debatir los proyectos de reforma política presentados por el Poder Ejecutivo hace meses

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Mantendremos una sesión todo el tiempo que sea necesario, mañana, miércoles y jueves, si no llegamos a debatir y votar todos los proyectos de ley” , expresó el funcionario.

Con respecto a su posible reelección para continuar liderando el Parlamento, el legislador indicó que aún no ha tomado una decisión.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Estoy esperando que un miembro del Congreso que no forme parte del fujimorismo (…) consolide el consenso para postularse para el puesto. (Si eso sucede) lo apoyaré y votaré por él”, agregó Salaverry.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Además, el Congreso aprobó el proyecto de ley de reforma política que modifica la ley sobre la inscripción, disolución y renuncia de los partidos políticos.

La propuesta recibió 68 votos a favor, 20 en contra y 15 abstenciones.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como se sabe, la administración del presidente Vizcarra pretende implementar reformas para modificar el sistema político-judicial. Además, lanzó una cruzada contra la corrupción.

Lo último