Este artículo es de hace 4 años
Movilización ciudadana

Convocan para mañana a una nueva movilización en apoyo a la disolución del Congreso

Desde las 05:00 p.m. horas en la Plaza San Martín.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Colectivos ciudadanos y diversos gremios de trabajadores anunciaron que mañana realizarán una marcha en apoyo a la disolución del Congreso, medida tomada por el Poder Ejecutivo el pasado 30 de setiembre.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Dicha marcha fue convocada para las 5:00 p.m. y tendrá como punto de reunión la Plaza San Martín.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte, afirmó que la marcha también servirá para expresar la oposición contra la elección de un magistrado al Tribunal Constitucional (TC).

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
ECBDE7X6JBAWZBK5LJWVT523UI
Ciudadanos celebran disolución del Congreso.

“La intención es destacar el carácter democrático y constitucional de la disolución del Congreso de la República, así también con la finalidad de avanzar en la transición democrática”, precisó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, sostuvo que es necesario contar con una agenda que incluya los aspectos sustantivos y necesarios para el país, además de la continuidad de la lucha contra la corrupción.

LA5QL5MPJBB3TBZJDBI536SYYQ
Ciudadanos celebran disolución del Congreso.

Al respecto, el vocero del Comité Ciudadano del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, consideró que la disolución del Congreso de la República es totalmente constitucional, tal como lo establece el artículo 134 de la Carta Magna.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Cualquier interpretación no responde a la realidad sino a intereses creados, la disolución no es un golpe de estado y es algo absolutamente diferente a lo que ocurrió el 5 de abril de 1992”, aseguró.

En ese sentido, precisó que es necesario aclarar este punto porque se está tratando de confundir a la población al indicar que es algo parecido.

K7GGL7JTMVESPASGPWYYMRJEXI
Ciudadanos celebran disolución del Congreso.
SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“La disolución del Congreso responde a una exigencia democrática de la población y la ciudadanía en general por ser un factor claro de corrupción, blindaje y leyes con nombre propio”, agregó.

Compartir
Lo último