Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

[VIDEO] Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a las Tablas de Sarhua de Ayacucho

Constituye una herencia transmitida desde tiempos prehispánicos, siendo considerada una vía de comunicación.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la pintura tradicional de Sarhua, conocida como Tablas de Sarhua, del distrito de Sarhua, provincia ayacuchana de Víctor Fajardo, por constituir una herencia transmitida desde tiempos prehispánicos, siendo considerada una vía de comunicación, así como el medio para generar directrices que organicen la vida social del pueblo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Mediante una Resolución Viceministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que este reconocimiento responde también a que la pintura tradicional de Sarhua promueve la manifestación de la creatividad andina y la conservación de la memoria familiar y colectiva, reproduciendo un modo particular de representación de los mundos interiores y exteriores de Sarhua, aquellos que incorporan visiones sobre ellos mismos, pero también sobre los otros.

Asimismo, por representar un elemento cultural genuino del pueblo que sustenta la especificidad de la cultura e historia sarhuinas, ámbitos que en función de la antigüedad y vigencia de ciertos elementos, estilos y técnicas, fortalecen la identidad y el sentido de pertenencia a la comunidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD
Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído