Mastodon
Este artículo es de hace 6 años

[VIDEO] Alfredo Thorne llegó a Lima tras ser denunciado por Pedro Chávarry

Ex ministro de Economía aseguró que probará su inocencia.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El ex ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorne regresó al Perú para afrontar la denuncia que le interpuso el cuestionado fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Acá estoy. Hay que colaborar con la Fiscalía y lo seguiré haciendo. La Fiscalía hace lo que tiene que hacer. Si ellos consideran si hay algo indebido, es su obligación investigarlo”, dijo a los periodistas reunidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Estoy seguro que soy inocente y probaré mi inocencia. No hice nada malo y en ese audio no hay nada que me involucre a mí”, agregó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Thorne fue denunciado por Chávarry luego que en junio del 2017 se publicaron unos audios en el cual se escucha al ex ministro de Economía y Finanzas referirse al caso Chincheros y lo importante que era para el Gobierno; además de los recursos que necesitaba la Contraloría.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según la acusación, Thorne habría cometido el delito por una supuesta negociación entre el levantamiento de las observaciones a la adenda que destrababa el proyecto en el Cusco y la entrega de S/13 millones que estaban destinadas para la Contraloría.

Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído