Este artículo es de hace 3 años

El camaleónico Sheput

El nuevo ministro de Trabajo actuó como un verdadero asesor del keikismo.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Los camaleones son reptiles que usan su lengua larga para atrapar a sus presas. Alguien puede decir que son lenguaraces. Sin embargo, la característica más notable de los camaleones es que suelen cambiar de color de piel para protegerse y algunas veces para atacar.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Justo pensaba en los camaleones de todo tipo cuando de pronto la televisión, que casi siempre da malas noticias, informó que el nuevo ministro de Trabajo es el cuasikeikista Juan Sheput.

Sheput es un político camaleónico. Tiene la lengua larga y se cambia de camiseta sin vergüenza y ahora, aceptando ser parte del golpe, ha mostrado su peor rostro.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hay que tener cuidado con Sheput porque actúan bajo los lineamientos de la traición. Él se traiciona incluso así mismo. Fue hombre fuerte de la última parte de la campaña de PPK, quien lo escuchaba y hacía caso. Ya saben lo que pasó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Antes de que llegará a las filas de PPK, Sheput había sido un vehemente defensor de Alejandro Toledo, incluso en tiempos en que defender a Toledo era como apoyar a Edgar Alarcón. 

Sheput, después de algunos años, ya en el Congreso, poco a poco se convirtió en un asesor sin sueldo del fujimorismo. Antes parecía antifujimorista; pero, después, se hizo amigo de Úrsula Letona y compañía y terminó acompañando a los peores fujiapristas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sheput era congresista cuando Vizcarra decidió disolver el Parlamento. Desde entonces carecía de trabajo político hasta que aceptó la propuesta de Ántero. Nadie sabe cuáles son sus intenciones. Ya sabemos. Su animal favorito es el camaleón.

Archivado en
Compartir
Sobre la firma
Avatar photo
Paco Moreno Director periodístico de EL PERFIL
Ayacucho, 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde tuvo como maestros a César Lévano, Juan Gargurevich, Manuel Jesús Orbegozo, Óscar Pacheco, Julio Estremadoyro, Ricardo Falla, Sonia Luz Carrillo, Carlos Eduardo Zavaleta, Zenón Depaz, Aurora Bravo y otros grandes docentes. Ha publicado dos libros de periodismo literario, Gente como uno (2011) y Rebelde sin pausa (2016); uno de cuentos, El otro amor de mamá (2012); y una novela, El jinete en la hora cero (2021).
Lo último