Este artículo es de hace 4 años

Este martes Walter Martos, el nuevo primer ministro, solicitará al Congreso el voto de confianza

Martos se distanció de Cateriano y dijo que su discurso se centrará principalmente "en la lucha contra la pandemia de forma concreta".

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Tras una reunión sostenida la mañana de este viernes entre el presidente del Congreso, Manuel Merino, y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, se confirmó que el segundo acudirá al Legislativo este martes 11 de agosto acompañado de todo su gabinete para solicitar el voto de confianza.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del Congreso de la República. “El Pleno Virtual del Congreso recibirá al Consejo de Ministros, encabezado por Walter Martos, el próximo martes 11 de agosto, en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política”, se anunció.

A su salida del palacio legislativo, Martos también confirmó la fecha en declaraciones a la prensa. “Nos reunimos para quedar la fecha de investidura o voto de confianza. Hemos quedado va a ser el día martes 11 de la próxima semana a las 8 y 30 de la mañana. Le agradezco la cortesía que ha tenido al recibirme para atender este tema muy importante”, comentó.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Martos se distanció de Cateriano y dijo que su discurso ante el Parlamento estará centrado “básicamente en la lucha contra la pandemia de forma concreta”. “Justamente el día de ayer hemos tenido una reunión del Consejo de Ministros. En estos momentos estamos teniendo otra reunión del Consejo de Ministros y en la tarde iré a reunirme con todos los sectores del Minsa y EsSalud y otros sectores que están trabajando directamente en la lucha contra la pandemia”, agregó a medios locales.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Sobre una eventual vacancia presidencial, insinuada por Jesús Arapa, parlamentario de Acción Popular, el nuevo titular de la PCM dijo que es una hipótesis “totalmente equivocada” y que “lo que necesitamos en este momento es confianza y estabilidad en una crisis tremenda que estamos pasando”.

El presidente del Congreso se había pronunciado horas antes para anunciar su reunión con el nuevo premier y nuevamente rechazó un supuesto chantaje al ex primer ministro, Pedro Cateriano. “Aquí no hubo ningún tipo de manipuleo. No hay ninguna motivación de parte del Congreso de generar desestabilidad en el Gobierno”, dijo.

Lo último
Las más leídas