Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima
Domingo, 2 de Octubre de 2022
14.9 C
Lima

Fiscal de la Nación presenta nueva denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

Se le acusa de recibir dinero de parte del ex alcalde de Chiclayo para levantar congelamiento de cuentas de esa municipalidad en el 2016.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó una tercera denuncia constitucional contra el congresista de Unión por el Perú y presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, por considerarlo presunto autor del delito de cohecho pasivo propio “por haber aceptado o recibido, con fecha 8 de agosto del 2016, un beneficio económico ascendente al importe aproximado de 30 mil soles de parte de David Cornejo”.

Ávalos también denunció a dos excongresistas: el aprista Javier Velásquez Quesquén y el fujimorista Marvin Palma por el presunto delito de tráfico de influencias agravado por “haber hecho prometer para sí diversos beneficios económicos (obras) a David Cornejo para promover una reunión con el entonces Contralor para tratar el levantamiento de la medida de suspensión temporal de operaciones sobre las cuentas corrientes de la municipalidad”.

Se trata de la tercera denuncia constitucional contra Alarcón. La semana pasada, la fiscal de la Nación lo denunció por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito mientras ocupaba el cargo de Contralor General de la República, entre el 9 junio de 2016 y el 4 de julio de 2017.

En el caso de enriquecimiento ilícito, el parlamentario de Unión por el Perú tendría un desbalance económico en su patrimonio de S/ 201.377,24, según la emisora RPP.

tercera denuncia edgar alarcon
Fiscal de la Nación presenta nueva denuncia constitucional contra Edgar Alarcón

También lee

Lo más leído

Más de

Lo último