Este artículo es de hace 4 años

Fiscal de la Nación presenta dos denuncias constitucionales contra Edgar Alarcón

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó dos denuncias contra al actual presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento por hechos ocurridos cuando era contralor general de la República.

/
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Parlamento dos denuncias constitucionales contra el actual presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú).

Las acusaciones planteadas son por peculado doloso y por enriquecimiento ilícito, informó el Ministerio Público. 

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La Fiscalía precisó que los hechos materia de denuncia corresponden a su ejercicio como contralor general de la República.

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor general de la República por una determinación del Parlamento.  

Fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por el entonces legislador Marco Arana.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En sus redes sociales, el líder del Frente Amplio se pronunció al respecto. “A paso de tortuga, después de 3 años de su destitución, la ⁦Fiscalía⁩ presenta dos denuncias constitucionales contra el destituido Edgar Alarcón, al que Antauro llevó al ⁦Congreso. ¡Renuncia inmediata a la comisión de fiscalización!”, escribió Arana en Twitter.

Compartir
Más noticias
Las más leídas