El analista político Fernando Tuesta dijo que es difícil creer que los miembros de Peruanos por el Kambio (PPK) no hayan conocido sobre el cuestionable desempeño de José Luis Cavassa, quien fue contratado como capacitador de personeros en la campaña presidencial de dicho partido político en el 2016.
José Cavassa, actualmente en prisión preventiva por ser un presunto miembro organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, fue procesado por el caso de las firmas falsas en la inscripción del partido de Alberto Fujimori, Perú 2000 y también fue vinculado con el exasesor Vladimiro Montesinos.
“Es muy difícil que los miembros del partido Peruanos por el Kambio no lo hayan conocido a Cavassa. Si bien, este era un personaje que no era público […] y solamente lo conoce gente muy comprometida en campañas y política, me cuesta trabajo creer que nadie en Peruanos por el Kambio conociera quién era este señor”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio. “Es necesario que se esclarezca cómo sucedió tal situación”.