Mastodon
Francis Allison insiste en que cámaras no registraron asalto a ex trabajadora del Congreso, Isabel Cajo

Francis Allison insiste en que cámaras no registraron asalto a ex trabajadora del Congreso, Isabel Cajo

El alcalde de Magdalena dice haber entregado los videos a la congresista Norma Yarrow para corroborar la inexistencia del robo

Francis Allison, alcalde de Magdalena reitera que videos desmienten robo denunciado por Isabel Cajo | EL PERFIL
Francis Allison, alcalde de Magdalena reitera que videos desmienten robo denunciado por Isabel Cajo | EL PERFIL

El alcalde de Magdalena, Francis Allison, volvió a negar la denuncia de robo presentada por Isabel Cajo, ex trabajadora del Congreso e implicada en una presunta red de prostitución. Según Allison, tras revisar exhaustivamente las grabaciones del sistema de videovigilancia del distrito, no se encontró evidencia de ningún asalto en el lugar y hora señalados por Cajo.

El alcalde declaró que "los videos no mienten" y aseguró que ni Isabel Cajo ni otra persona fueron víctimas de robo en esa zona. Además, indicó que las grabaciones fueron entregadas a la congresista Norma Yarrow para corroborar los hechos. "Si alguien dice que le han robado en Magdalena, nosotros revisamos los videos. En este caso, no hay registro del supuesto asalto", afirmó el último domingo.

El pasado 8 de enero, Isabel Cajo sostuvo su versión y desmintió las primeras declaraciones de la municipalidad. En una entrevista en Willax, señaló que no faltó "a la verdad" y que "la persona que aparece en los videos no soy yo".

Este incidente se suma a la polémica que rodea a Isabel Cajo, quien recientemente renunció al despacho del congresista Edwin Martínez tras ser vinculada a una presunta red de prostitución dentro del Parlamento. Según investigaciones preliminares, Cajo habría participado en reuniones organizadas por altos funcionarios legislativos y es señalada como testigo clave en el caso.

La denuncia por el robo del celular ha generado suspicacias debido a la información sensible que podría contener el dispositivo. El alcalde Allison comentó que es común que personas investigadas reporten pérdidas de teléfonos para evitar el acceso a datos comprometedores. Sin embargo, evitó calificar directamente la conducta de Cajo. El caso continúa en investigación.

Sobre la firma
Editor de EL PERFIL
Magíster en Periodismo Multimedia por la Universidad Internacional de Valencia (España) y Licenciado en Televisión por la Universidad de Palermo (Argentina). Ha colaborado con medios como C5N, Radio América Barcelona y Diario Uno. Es docente universitario y se especializa en la cobertura de último minuto.