Este artículo es de hace 5 años

Gilbert Violeta iniciará conversaciones con congresistas para formar la bancada Contigo

No se ha planteado incluir al congresista Julio Rosas, afirmó.

EL PERFIL
/
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

El congresista Gilbert Violeta anunció que iniciará las conversaciones con diversos congresistas, entre ellos varios exintegrantes de Peruanos por el Kambio (PPK), con la finalidad de formar la bancada del partido político Contigo.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Como se recuerda, Contigo es el nombre del que fuera el partido Peruanos por el Kambio, fundado por Pedro Pablo Kuczynski, cuyos dirigentes decidieron la semana pasada el cambio de denominación.

“En este momento no tenemos una nueva bancada hecha que vamos a sacar debajo de la manga, vamos a iniciar un proceso para conversar eventualmente con congresistas como Pedro Olaechea, entre otros”, manifestó en Canal N.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Hasta el momento, Violeta, Juan Sheput y Salvador Heresi integran esta futura nueva bancada, siendo necesario contar con cinco integrantes para conformar un nuevo grupo parlamentario.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

“Creemos que debemos hacer el esfuerzo por tener una bancada parlamentaria que sea el correlato del partido político, de nuestro ideario y el plan de gobierno”, aseguró.

Asimismo, descartó que alguien al interior de Contigo haya planteado la idea de convocar al legislador no agrupado Julio Rosas.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

En otro momento, precisó que tienen la mejor disposición para reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra, cuando lo crea oportuno, para aclarar cualquier mal entendido.

“Pero ello no significa que vamos a declinar nuestras posiciones y convicciones, porque la crítica en un sistema democrático tiene que haber siempre, discrepancias también, pero igualmente debe haber entendimiento y razonabilidad”, añadió.

Lo último