Mastodon
Este artículo es de hace 4 años

Metropolitano no garantiza su servicio después del 15 de junio por deudas de la Municipalidad de Lima

Hoy también inició un paro indefinido de transportistas públicos que reclaman un subsidio para continuar operando.

EL PERFIL
Por EL PERFIL
Escuchar este artículo
Audio generado con inteligencia artificial. Debido a la naturaleza del proceso, pueden presentarse pequeñas variaciones en las pronunciaciones. Para una experiencia óptima, recomendamos revisar el contexto o consultar la transcripción si surgen dudas.

Al paro de transportitas públicos se suma un nuevo problema en el transporte. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) comunicó que el servicio del Metropolitano podría parar a partir del 15 de junio.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Según el gremio que agrupa a los concesionarios de este servicio de transporte público municipal, la gestión de Jorge Muñoz “no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento”.

“Esta situación hace imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2.000 familias”, indicó la AFIN en un comunicado.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

La crisis social, económica y sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19 en nuestro país, ha significado también la reducción de los ingresos de los transportitas públicos, que deben operar con un máximo del 50% de su capacidad, como medida de prevención para evitar nuevos contagios.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LA PUBLICIDAD

Esta mañana la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (ANITRA) inició un paro indefinido para reclamar al Gobierno un subsidio económico que permita la continuidad de sus servicios.

Ante la situación, los trabajadores que reinicien sus actividades productivas se encontrarían sin transporte disponible o con precios elevados. Según Carlos Lozada, ministro a cargo de este tema, el Gobierno se encuentra evaluando el mecanismo para otorgar el subsidio. Sin embargo, las horas pasan y hasta el momento no hay nada concreto. Una vez más los ciudadanos se perjudican.

Más información sobre
Síguenos en Google News
Lo último
Lo más leído